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18) BUDISMO Y POLÍTICA. Porque he dejado la Soka Gakkai

BUDISMO Y POLÍTICA

No  soy partidaria de ningún partido en particular.
En general los de izquierda promueven primariamente el bienestar social como fuente para conseguir  el bienestar económico y político. Y son más afines a mis ideales, pero no es siempre cierto. Soy flexible.
Los de derecha al revés, creen que el  bienestar económico particular sea la base para un bienestar social.
No quiero generalizar, pero es sabido que en ambos lados los extremismos son dañinos.
Y en cada lado puede haber los de buena y mala fe. En general prefiero los que anteponen los individuos al bienestar político y económico.
Los que apuestan por la paz, de verdad.
Esta palabra está muy de moda, todos la queremos y todos somos pacifistas.
Demostramos serlo de verdad cuando nos atacan, cuando no reaccionamos con armas, sino con esa "ira sana".
Nuevo Komeito es el partido político japonés de derecha,  fundado por los miembros de la Soka Gakkai.  Aunque hoy no guarda relación directa con la Soka, debiéndose separar la religión y la política por incompatibilidad con la constitución japonesa, los candidatos de este partido siguen siendo miembros Soka. Se espera que aporten soluciones en favor de la paz y de los derechos humanos. Todas sus decisiones deberían fundamentarse en estos valores.
¿En qué valores se apoyaron cuando firmaron por el envío de tropas japonesas armadas a Iraq?
Ojo por ojo, diente por diente.


SS: Ahora bien, respecto de otro tema, ¿cómo considera usted el vínculo entre la religión y la política?
DI: La religión busca que las personas sean felices y que el mundo prospere y viva en paz. Cuando un sistema político se sume en la corrupción, y la gente en consecuencia comienza a sufrir, las protestas contra dicha corrupción son a la vez la consecuencia lógica y una cuestión de principios para la gente de fe. Como dijo el poeta Walt Whitman, en el núcleo de toda democracia, existe un elemento religioso.
Quienes se involucran en actividades políticas, basados en sus creencias religiosas personales, no están actuando en contra de la Constitución del Japón; de modo que la relación que existe entre la Soka Gakkai y el Partido Nuevo Komei es perfectamente lícita. Una y otra vez se trata el tema de dicha relación en el parlamento, e invariablemente se llega a la conclusión de que esta es constitucional.
Una vez que esa clase de actividades se acepta como válida, el verdadero problema reside en que las personas que critican los vínculos entre la Soka Gakkai y el Partido Nuevo Komei quieren convertir deliberadamente el tema en un problema de asociación entre iglesia y estado, con exclusivos fines políticos. Es realmente ofensivo que esos individuos, movidos únicamente por intereses políticos, exploten temas que afectan directamente los derechos de los miembros del pueblo.
En todo caso, lo único imprescindible es que sigamos ejerciendo una estricta vigilancia sobre la política japonesa, desde nuestra tribuna de ciudadanos comunes.

http://www.daisakuikeda.org/es/el-camino-hacia-un-siglo-de-paz.html

Es totalmente legítimo que los políticos profesen su religión.  Pero si en esta religión no se pueden cuestionar los dogmas, no habrá más maestros y aspira a convertirse en la única religión mundial, desarraigando las otras enseñanzas falsas, da miedo.
Es un régimen teocrático.

Carta de la Soka Gakkai
Articulo 3

La SGI respetará y protegerá la libertad de culto y de expresión religiosa.

4 comentarios:

  1. Es una verguenza, o es religión, o es política, pensé que era mas serio, me siento estafada.

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  2. Es una verguenza, o es religión, o es política, pensé que era mas serio, me siento estafada.

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  3. La palabra política es un vocablo que deriva de "La Politeia". Así llamaban los griegos a la "Teoría de la Polis" (ciudad). También esta íntimamente ligada a la paideia es decir "La Educación". De allí el término paid-agogia, pedagogía que significa conducir al niño de la mano por el camino de la vida.

    Concepto amplio de política Editar
    Una definición más amplia (acuñada de diversas lecturas) nos haría definir la política como toda actividad, arte, doctrina u opinión, cortesía o diplomacia; tendientes a la búsqueda, al ejercicio, a la modificación, al mantenimiento, a la preservación o a la desaparición del poder público.[2]​[3]​[4]​[3]​

    En esta amplia definición se puede observar claramente al objeto de la ciencia política, entendido como el poder público sustraído de la convivencia humana, ya sea de un Estado; ya sea de una empresa, un sindicato, una agrupación, una escuela, una iglesia, etcétera.

    Es por ello que cuando se utiliza la definición más amplia de 'política', se suele aclarar que esta es una actividad de la que es muy difícil sustraerse, por encontrarse en casi todos los
    ámbitos de la vida humana.

    Entonces que no entiende usted?
    O que le molesta mas clara mente?

    Siga la ley ( universal de causa y efecto)...,no a las personas.
    Y vea en sí misma y no fuera de usted.

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  4. En este caso hablo de un partido político en el gobierno japones, no de la política que hago yo desde mi casa todos los días "en casi todos los
    ámbitos de la vida humana" o solo cuando voy a votar.
    Un partido político que nunca se ha opuesto a la pena de muerte en Japón pero que sí apoyó el envío de tropas a Irak durante la guerra. Y no exactamente en razón de paz. Eso no entiendo y sigo sin entender. Muchas gracias por tu explicación. Un saludo

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