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21) EL GOBIERNO CHINO. Porque he dejado la Soka Gakkai

EL GOBIERNO CHINO

En 1950 el gobierno chino invadió el país soberano de Tíbet.
El Premier del Consejo de Estado de la República Popular China, Zhou Enlai, ministro de políticas esteras, firmó la orden sobre disolver el gobierno local de Tíbet y empezar la "liberación pacífica".
La cuestión no es sencilla, puede que algunos chinos se creyeran de verdad que estaban "liberando" el pueblo tibetano de los lamas que los tenían esclavizados.
Igual que los americanos iban a liberar el pueblo oprimido de Iraq. Armados. Matando de paso civiles inocentes y niños.
Aunque fuera verdad, y no lo es, la violencia no es la solución.
El gobierno de la liberación "pacifica" ha tenido que admitir 80'000 muertos a su cargo. Quedan cerca de  400'000 desaparecidos. Amnistía internacional ha encontrado campos de concentración chinos llenos de monjes tibetanos. Hoy hay 10'000 refugiados políticos y religiosos en la India. Las madres tibetanas tienen que separarse de sus hijos y enviarlos en exilio en la India, si quieren garantizarles sanidad y educación.
Su único hijo, ya que el gobierno chino no le permite tener más.
El XI Panchen Lama, Gendun Chökyi Nyima, se encuentra desaparecido desde el 1995, fue detenido junto a toda su familia por el ejército chino. Así, con tan solo 5 años, se convirtió en el preso político más joven del mundo. Desde esa fecha nada se sabe de él ni de su familia.
Makiguci definía la vida de los niños como "un cúmulo de joyas inapreciables".
Tener una foto del Dalai Lama es razón suficiente para ser encarcelado y torturado.
Otros seis muertos en agosto 2014.



Puede que el gobierno chino y en particular el señor Zhou Enlai, hayan hecho mucho para reanudar las difíciles relaciones entre China y Japón, puede que el señor Zhou Enlai, haya hecho mucho para el pueblo chino durante la revolución, que sus motivos fueran en favor del pueblo. Pero se ha convertido en un totalitarismo. Se han convertidos de los artificies de una tragedia humana aun actual.

Si todos los países se comprometen a la no intervención en los asuntos internos del otro, los pueblos de los diversos países podrán elegir, según su propia voluntad, su sistema político y su modo de vida.
Zhou Enlai

No se puede decir eso y luego firmar una orden de "liberación pacífica", armada, que quiere exterminar una cultura.
¿Qué opinan, como bodhisattva de la tierra, y como defensores de la vida y la dignidad humana, del gobierno chino y en particular del señor Zhou Enlai?
Por favor, tómense un momento para pensarlo en sus corazones, luego sigan leyendo.
Tíbet libre, en nombre de los derechos humanos, pero sin armas.
Así como nos enseña su líder desde el exilio.
El premio Nobel por la Paz, el XIV Dalai Lama.

Eso es lo que opina el señor Ikeda:

SS: Usted se ha reunido con notables pensadores internacionales en más de mil quinientas oportunidades, con el propósito de incentivar el diálogo entre las diferentes civilizaciones. Entre tantas personalidades destacadas, ¿quién le ha dejado la impresión más indeleble?
DI: Cada encuentro ha sido singular. Sin embargo, debo admitir que el primer ministro de la China, Zhou Enlai, fue él que más me impresionó. Fue realmente una persona extraordinaria.
Lo conocí en diciembre de 1974, apenas un año antes de su fallecimiento. Estaba hospitalizado en Pekín en ese entonces, y, dado su estado de salud, pensé en un comienzo declinar su ofrecimiento de reunirnos, pues temía que una visita podría llegar a agobiarlo. Pese a ello, finalmente nos encontramos, mayormente, debido a su firme insistencia.
El primer ministro Zhou, un hombre que brillaba por su sentido de la responsabilidad y su profunda misericordia, hizo todo lo que estuvo en sus manos para proteger la vida de millones y millones de connacionales, y para conducir a todos ellos hacia una existencia feliz. Mi encuentro con ese hombre excepcional es un recuerdo imborrable para mí.

http://www.daisakuikeda.org/es/el-camino-hacia-un-siglo-de-paz.html

¿No eran sus connacionales los tibetanos obligados a convertirse en chinos durante la "liberación pacífica"?
Independientemente de si compartimos su creencia religiosa o no, deberíamos respetarla y sobretodo ponernos del lado de la vida.
¿De qué nos sirve organizar exposiciones para no olvidar el holocaustos si luego no solo no denunciamos, sino elogiamos los artificies de una nueva tragedia humana?
¿Después de leer eso que credibilidad le doy a una portada de Civilización Global que dice: " Una sociedad que valora la vida"?
Se cuenta mucho acerca de la buena o mala fe del Dalia Lama, como he dicho prefiero juzgar consultando por mí mismo las fuente originales. He leído muchos de sus libros y no  he encontrado ninguna incongruencia en sus palabras. Eso tampoco quiere decir que voy a dejar la práctica del Daimoku y Gongyo o el estudio del Sutra del Loto y de Nichiren, para hacerme monja tibetana.  El budismo tibetano es compatible con todas las religiones. Es el budismo de la Soka que parece no aceptar ningún credo más.
El Dalai lama y su pueblo sigue en exilio en la India. Se hizo portavoz de la tragedia humana que se estaba consumiendo y consiguió que la Naciones Unidas cerraran los campos de concentración en 1984. Todo esto sin alzar ni un arma. Sin decir nunca una palabra de desprecio hacia los chinos. Puso a salvo más gente que pudo, y sigue firme en su lucha para garantizar los derechos humanos de su pueblo oprimido.
Sin Jamás despreciar. Nada de "insensibles chinos, personificación del Demonio de Sexto Cielo".
Todo un ejemplo.
Siempre ha hablado del Karma del pueblo tibetano, de sus responsabilidades, de lo que tenían que cambiar como pueblo, el error de cerrarse como país al progreso tecnológico, y a los demás países. Siempre ha agradecido los chinos por eso. Y no solo a palabras. La renuncia a reivindicaciones políticas sobre Tíbet es un ejemplo. Romper con  14 generaciones de Lamaísmo no tambalea su fe, le interesa la felicidad de su pueblo, no gobernarle. Sabe que los chinos eso pueden hacerlo mejor. Busca el ganamos los dos, no hay perdedores. Ni las ciencias, ni las otras religiones tambalean su fe... es tan fuerte su fe que le convierte en hombre curioso, ¡¡¡quiere aprender de otros!!! Alienta a los católicos, no para que se conviertan en budistas tibetanos, sino para que sean fuente de compasión en su propia comunidad religiosa.
¡¡¡Que no se pierda lo bueno de nuestras culturas!!!
Tan diferentes y tan universales... los tres mil aspectos.
Las palabras de este hombre siempre han sido fuente de inspiración para mí.
La inocencia de un niño y la sabiduría de muchas vidas de experiencia.
Esa es la actitud que me esperaba de la Soka y de su líder. 
Su enseñanza  no tiene ningún conflicto con la nuestra.
¿Por qué tenemos que tener conflictos nosotros con ella?
Enseñanzas falsas, estado de infierno para sus líderes y sus seguidores.
Dialogo interreligioso.

Solo para información, el mantra más utilizado por los tibetanos es "Om mani padme hum",  la joya del loto que hay en tu corazón.

Explican que hay que cantar este mantra teniendo en cuenta su significado profundo.
Es por eso que la flor de loto, su símbolo, parecen reflejar la intención de este mantra.
La flor de loto es aquella que nace en el medio del pantano y parece  no importarle lo que hay debajo de ella (esas aguas turbias y fangosas): la flor de loto  expresa su belleza.
Esta trascendencia que la flor de loto tiene hizo que se transformara en un símbolo de la espiritualidad.


Las sílabas PADME juntas significan loto y resume un poco mucho de lo que el budismo intenta dar al mundo. También implica aceptar que la belleza puede estar en todos los lugares y que a pesar de las circunstancias adversas podemos sacar lo mejor de nosotros mismos como lo hace esta flor. 

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