Translate

1) PROLOGO. Porque he dejado la Soka Gakkai

PROLOGO

Síntesis: La transformación de ideas diferentes en un nivel muy muy superior de la verdad.
Básicamente, buscar un punto en común entre personas con diferentes puntos de vista.
El entendimiento y el desarrollo humano se basan en la contradicción, la lucha y la tensión.
Tú tienes un punto de vista, y yo tengo otro. Los dos mantenemos esta conversación, y tú empiezas a ver la verdad de mi posición, y yo empiezo a ver la verdad de tu posición. Y juntos encontramos una tercera posición, que es la verdad que hay en ambas, y algo nuevo.

Re-evolución.

Veo muy bien la verdad de la posición de la Soka Gakkai, por eso me hice miembro, y por eso sigo practicando. Y por eso quiero agradecer todos los miembros que me han aportado su experiencia y sabiduría de corazón.
¿Ve la Soka, la verdad de mi posición, y la de muchos otros?
Esto para mí es todo un  desafío, para poder transmitir lo que siento, para que, principalmente, llegue a los corazones mi preocupación. La mía es una "ira legitima" por las cosas que a mi parecer no están bien. Mi defecto es no saber controlarla. Y puede que no consiga utilizar el tono adecuado, y que al final en lugar de llegar a un entendimiento con el interlocutor se llega al punto de no poder hablar.  Pido disculpa por eso.
Creo que como creyentes en el budismo, o simples personas éticas,  al exponer controversias deberíamos intentar no hacer juicios, exponer los hechos según el punto de vista de las varias partes con la mayor imparcialidad posibles. Somos Budas hablando de otros Budas, siempre deberíamos hacerlos sin desprecios, con el fin de la crítica constructiva. Deberíamos intentar no fomentar prejuicios, contando los que nos interesa y omitiendo  lo que no. Deberíamos tener fe en el valor de nuestros miembros, de los bodhisattvas que de verdad luchan por el Kosen Rufu.  Ellos sabrán discernir. El único obstáculo a nuestra iluminación está dentro de nosotros.
Y eso no es mi fuerte. Pero quiero que lo sea, necesito maestros que me inspiren en ese dialogo, en esa compasión que aun me falta.
Y no la he encontrado en la Soka, ni del todo en  Daisaku Ikeda.
Cuando reconozco esa actitud en las publicaciones, me irrita. Es como reaccionarias yo, es lo que quiero cambiar en mí, llegar al corazón de la gente, para que piensen con compasión,  no asustarles o imponerles mis ideas.  Necesito maestros que no fomenten eso.
Una cosa es denunciar los malos actos con la "ira legítima" que viene de la indignación por las injusticias.  Otras es lanzar punzadas de acusaciones sin fundamentarlas. Aunque lo estén.

Examen primer grado 2013

“Tanto el maestro como los seguidores caerán sin falta en el infierno del sufrimiento
Incesante si ven enemigos del Sutra del Loto y no les dan importancia o no los
reprenden” N.D.
Reprenderle no es abandonarle, denigrarles, predecirles todas series de males.
¿Cómo se hace esto?

El impedimento del Rey Demonio del Sexto Cielo, es una función destructiva que
se vale de diversas personas o circunstancias para hacer que uno abandone la
práctica del budismo. Se dice que este último “demonio” o resistencia es la más difícil
de superar.
Nichiren Daishonin dice: “La oscuridad fundamental se expresa como el Rey Demonio
del Sexto Cielo” significando que este demonio nace de las dudas o ilusiones
fundamentales de la vida, que tratan de perseguir con todas sus fuerzas a las
personas que practican el budismo, por ejemplo, en la forma de autoridades o
personas con poder.

Dejo la Soka Gakkai, pero no la práctica, seguiré también sus publicaciones en sus páginas oficiales, tomando lo que me gusta y sintiéndome libre de cuestionar otras cosas.
No podemos hablar del Rey Demonio del Sexto Cielo que me aleja de la práctica. Este demonio solo existe dentro de nosotros, y ni los aspectos más controvertidos de esta organización pueden convertirse en él, ya que soy yo la que decide. Y decido continuar autónomamente.
Sigas la Ley no las personas.
Estas reflexiones están llenas de preguntas... Estaría encantada de que se tomara como un debate constructivo. Me encantaría que todos los miembros y no miembros  pudieran leer esto, contestar, debatir, pero con la premisa de que los dos podemos cambiar de idea. Si se toma esto como un desafío de Demonio del Sexto Cielo al que no hay que dejar vencer, no hay ni debate ni dialogo.
Es un monologo.  Es régimen.
¿Puedo compartir esto con otros miembros y ex-miembros, y simpatizantes para fomentar el dialogo?


¿De verdad se promueve la determinación de lo correcto y lo no correcto a través del debate?

¿De verdad son pluralistas, son para el dialogo interreligioso, reconocen la budeidad en todo ser?

¿O son exclusivistas al declararse los únicos portavoces de la verdad?

8 comentarios:

  1. Como encaras la práctica con los demás? Devolviste tu Gohonzon? Saludos y abrazos!
    José Fernando Aquino Ruilova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por que la persona que ha expresado su disidencia con la Soka deberia devolver su Gohonzon, toda vez que este no es propiedad de ninguna institucion secular, sino de la persona misma. Se nota que de practica budista, nada.

      Eliminar
    2. No he devuelto el Gohonzon, aunque me lo hayan pedido.
      En teoría si no eres miembro no puedes tener un Gohonzon y los que nos de la SG no son válidos según ellos.
      Otro ejemplo de exclusivismo de la SG.
      Si no eres miembro nada de Gohonzon.
      Y si el Gohonzon no es de la SG nada de beneficios ni de iluminación, solo malas causas.
      No lo devolví porque, según me han contado otros miembros que lo han visto con sus ojos, los Gohonzon devueltos los tienes tirados en una caja. Para esto me lo quedo, aunque no creo que solamente sean válidos los de la SG.

      Eliminar
    3. Dónde se puede obtener un Gohonzon?

      Eliminar
  2. Me parece muy acertado tu comentario en este blog, ya que a mi me ha pasado exactamente igual con la Soka, ya que esta mas cerca de las iglesias seculares que de una filosofia de vida tal lo propone el budismo, persiguen y discriminan a sus adeptos si no estas en un todo de acuerdo a lo que representan como negocio y secta en tanto no hay debate abierto para discutir las diferentes visiones que, como seres humanos podemos tener de ina actividad filosofica y no religiosa.Por esa razon mucha gente se ha alejado de la institucion y practica la Ley desde la intimidad de sus hogares, lo que va en contra del espiritu de apertura de los postulados budistas. Muy mala promocion del bu
    dismo Nichiren se hace con estas practicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tu experiencia.
      En la SG todo va bien hasta que no cuestiones nada, pero si planteas dudas empieza la discriminación y persecución. Todo por dar buena imagen en el exterior. Me alegro de que te hayas dado cuenta por ti mismo y que la decepción por la organización y sus líderes no te haya alejado de tu búsqueda espiritual.

      Eliminar
  3. Buenas tardes mi nombre es Hernán soy miembro de la soka gakkai una persona bastante especial porque me cuesta mucho creer en las instituciones y me llegaron comentarios qué daisaku ikeda fue denunciado por violación en los años setenta y otras veces por acoso. Quiero tener información certera sobre el tema muchas gracias abrazo cálido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán

      Este es el comentario de una persona tal cual lo relato y en su idioma original que estubo en el departamento de jovenes en Estados Unidos y que relata su experiencia cuando haciendo actividad para la NSA en los años 70 se encontro un bonito panorama en una bañera.
      No le hacia falta violar a nadie para pasar un buen rato...
      (https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2618835381735896&id=100008283795552)


      I can assure you that the incident happened, 1972, and it didn't really bother me. It was the reaction from his bodyguards, trying to cover up his activity. One was unnecessary physically rough with me, and threatened to expell me, their reaction and the fact they weren't startled led me to believe that this was not the first time, I was relieved to know he was normal. How did I get so close? I was the only YMD on patrol that evening. Everyone else was at the HQ on the Beach that evening, planning some event.
      Why are people upset? Because they are not following The Lotus Sutra, they imagine this is bad publicity, they are not really offended just pretending, they are controlled by Dairokuten-no-maō, etc, etc.
      Any YMD there could remember DI gave me a carton of his cigarettes after saying goodbye and thank you to everyone. He also handed an envelope with a small amount of money to the YMD ($40 I think). Steve Gore and Larry Shaw left with the Ikeda group. Kikamura asked me to do something for him. I sat on the back of a small cart, Tony Segano put it in reverse by accident, it bent my foot on the side of a dirt hill, so I told him I was not going to give him a pack of the cigarettes. 😆 I did what Kikamura wanted, drove a motor home to its lot and went to the Dr for my foot.
      I knew one of the women in the spa, who validated that I was not seeing things. She also said the women were joking that they needed a magnifying glass and tweezers. None felt guilty, but did not want me to say anything.
      To get the Japanese Thugs off of me, I told them I had photos. If they didn't leave me alone I would publish the photos. Two YMD came back to my home (chapter house) with me and saw my room was turned upside down. I started laughing so hard, I couldn't stop. I was living with Steve Gore & Les Steinberg. Les asked what was funny, "I was with Pres. Ikeda in the spa". He ended up telling everyone I took a bath with DI. I figured that was better than the truth.
      I have a great memory, and kept a diary. I was in the habit of writing things down as they happened.
      Oh.. I didn't open my envelope until everyone left, and alone. Figured I also received $40. They gave me $40 like everyone, and also in the gift envelope was a bonus obviously trying to buy my silence.
      After DI went back to Japan, I met George Williams in front of the HQ and handed him the extra bonus (significant) and said it wasn't necessary. He just looked at me, "Keep it, consider it a big benefit, you need it."
      *This was a moment in time, were humans were being human. If this really bothers anyone you need psychological help.
      **A Buddha has mastered control over desire & attachments. DI is not a Buddha. 😮
      ***This would not even make the top ten list of stories that would question reality.
      Pasta La Vista🙏 Bruce Maltz

      Un saludo cordial por los viejos tiempos y la hospitalidad recibida.

      Eliminar