Translate

2) GENESIS. Porque he dejado la Soka Gakkai

GÉNESIS

Conocí la Soka Gakkai en Italia en el verano del 2000. En aquel momento mi vida era un desastre total: tenía  problemas con mi familia, problemas con mi pareja, sin trabajo y sin dinero.
Pero no era infeliz.  Un amigo un día me llevó a casa de una su amiga, la puerta estaba abierta y él entró sin llamar, me dijo que no se podía molestar porque estaba haciendo "no sé que"...
Entramos y desde una habitación escuché un sonido, no sé que me pasó, pero insistí en quedarnos, para hablar con la mujer, que ni siquiera conocía. Creo que reconocí el Daimoku en seguida.
Cuando acabó la invocación la inundé de preguntas. Pero solo me invitó a  probar a invocar con un objetivo y una fecha de cumplimento exacta. Me explicó que al invocar solo tenía que hacerlo con la convicción de que tenía "infinitas posibilidades en mis manos" así como la forma del Juzu en las manos. El términos "posibilidades" me hizo poner los pelos de puntas, por sus conexiones con la mecánica cuánticas.  Decía que al principio no necesitaba saber más y me alertó sobre los peligros de la "fe ciega", no debía creerme nada, ni siquiera de mis maestros, ni siquiera del Buda mismo, que no haya comprobado yo mismo. Solo después de haber comprobado los beneficios  por mi propia experiencia, mi fe podría convertirse en inquebrantable, porque basada en mi experiencia.  De nada me hubiera servido otro tipo de fe.
Me recordaba "la suerte del principiante" en el libro El alquimista, mi mayor fuente de inspiración espiritual en aquel momento, por su genial sencillez en forma de cuento.

-Siempre es así -dijo el viejo-. Lo llamamos el Principio Favorable. Si juegas a las cartas por primera vez, verás que casi con seguridad ganas. Es la suerte del principiante.
-¿Y por qué?
-Porque la vida quiere que vivas tu Leyenda Personal.
"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina siempre con la prueba del conquistador.
- La prueba del conquistador consiste en que el Alma del mundo te pone a prueba justo al final de realizar tu Leyenda Personal para comprobar todo lo que aprendes durante su búsqueda y para ver si te rindes o sigues hacia delante.
El alquimista Paulo Coelho

Me encantaba este planteamiento tan "método científico". Tan lejos por ejemplo de los de fanáticos cristianos o musulmanas  del  "esto es así", literalmente, porque lo dice la Biblia, Corán,  que es la palabra de Dios, Allah, y cualquiera que pueda demostrar lo contrario es víctima del demonio que es tan hábil usando sus medios para engañarnos, y quiere alejarnos del camino correcto.
Este mismo demonio, puede aparecer como cualquier religión o pensamiento que te dé pruebas de su verdad, como Galileo, como nuestro budismo, por ejemplo...
¡Es que Satanás es tan hábil en manipular!
No hay manera de refutar esto, por muchas pruebas que aportemos, vamos a ser este demonio. No hay dialogo.
¿Cómo convencerían a alguien con este planteamiento?
Sea cual sea la religión que lo expresa, es una manera para que nadie cuestione su dogma.


Pero sin llegar a ejemplos tan extremos, he escuchado este planteamiento infinitas veces, desde pequeña, dentro de la enseñanza católica, que en Italia nos inculcaban desde pequeños.  Y me ha hecho mucho daño cuando no estaba aun preparada espiritualmente.  El  sutil miedo que te inculcan, a pesar de tus convicciones y experiencias, el miedo supersticioso de que ellos podrían tener razón, e igual me pudriré en el infierno.  No hay manera de averiguarlo. Para los católicos más exclusivistas  soy  una manifestación del demonio, y estoy condenándome al infierno perpetuo solo por invocar " Nam Myoho Renge Kyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario