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19) RELACION MAESTRO DISCIPULO ITAI DOSHIN. Porque he dejado la Soka Gakkai

RELACIÓN MAESTRO DISCÍPULO ITAI DOSHIN

 'Muchos individuos distintos con muchos objetivos distintos' sería el paradigma de total desunión, mientras que 'una misma individualidad y un mismo objetivo' sería un control colectivo del pensamiento que ignora la expresión singular del individuo, y de lo cual sólo puede surgir una agrupación totalitaria. Ninguna de estas dos modalidades permite a la gente manifestar su potencial distintivo". (IKEDA, Daisaku: Diálogo sobre la religión humanística, op. cit.)
Es vital que nos pongamos de pie juntos, con una misma aspiración, y que dialoguemos abiertamente. En cualquier situación, el diálogo es una iniciativa fructífera; construye solidaridad y crea unión. Rechazar a los demás sólo tiene repercusiones negativas, pues invita a la desunión y conduce a la destrucción. El punto clave es encontrarse y dialogar. Es natural que nuestras opiniones difieran, de tanto en tanto. Pero el diálogo da lugar a la confianza, aun entre aquellos que no tienen afinidad recíproca. En la sociedad, de la misma manera, el diálogo es el cimiento de la paz, mientras que el rechazo es la antesala de la guerra". (Op. cit.)

¿Se base esta relación, en la práctica, en no cuestionar los maestros, a pesar de lo que se dice expresamente?
¿A no cuestionarles porque se suponen que son más sabios que nosotros?
¿Me creo más lista que mis maestros?


¿Los 12 millones de Soka son más listos que los 200 millones de budistas en el mundo?

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