EL GOBIERNO CHINO
En 1950 el gobierno chino invadió el país soberano de Tíbet.
El Premier del Consejo de Estado de la República
Popular China, Zhou Enlai, ministro de políticas esteras, firmó la orden sobre
disolver el gobierno local de Tíbet y empezar la "liberación pacífica".
La cuestión no es sencilla, puede que algunos chinos
se creyeran de verdad que estaban "liberando" el pueblo tibetano de
los lamas que los tenían esclavizados.
Igual que los americanos iban a liberar el pueblo
oprimido de Iraq. Armados. Matando de paso civiles inocentes y niños.
Aunque fuera verdad, y no lo es, la violencia no es la
solución.
El gobierno de la liberación "pacifica" ha tenido
que admitir 80'000 muertos a su cargo. Quedan cerca de 400'000 desaparecidos. Amnistía internacional
ha encontrado campos de concentración chinos llenos de monjes tibetanos. Hoy
hay 10'000 refugiados políticos y religiosos en la India. Las madres tibetanas
tienen que separarse de sus hijos y enviarlos en exilio en la India, si quieren
garantizarles sanidad y educación.
Su único hijo, ya que el gobierno chino no le permite
tener más.
El XI Panchen Lama, Gendun Chökyi Nyima, se encuentra
desaparecido desde el 1995, fue detenido junto a toda su familia por el
ejército chino. Así, con tan solo 5 años, se convirtió en el preso político más
joven del mundo. Desde esa fecha nada se sabe de él ni de su familia.
Makiguci definía la vida de los niños como "un
cúmulo de joyas inapreciables".
Tener una foto del Dalai Lama es razón suficiente para
ser encarcelado y torturado.
Otros seis muertos en agosto 2014.
Puede que el gobierno chino y en particular el señor
Zhou Enlai, hayan hecho mucho para reanudar las difíciles relaciones entre
China y Japón, puede que el señor Zhou Enlai, haya hecho mucho para el pueblo
chino durante la revolución, que sus motivos fueran en favor del pueblo. Pero
se ha convertido en un totalitarismo. Se han convertidos de los artificies de
una tragedia humana aun actual.
Si todos los países se comprometen a la no intervención
en los asuntos internos del otro, los pueblos de los diversos países podrán
elegir, según su propia voluntad, su sistema político y su modo de vida.
Zhou Enlai
No se puede decir eso y luego firmar una orden de
"liberación pacífica", armada, que quiere exterminar una cultura.
¿Qué opinan, como bodhisattva de la tierra, y como
defensores de la vida y la dignidad humana, del gobierno chino y en particular
del señor Zhou Enlai?
Por favor, tómense un momento para pensarlo en sus
corazones, luego sigan leyendo.
Tíbet libre, en nombre de los derechos humanos, pero
sin armas.
Así como nos enseña su líder desde el exilio.
El premio Nobel por la Paz, el XIV Dalai Lama.
Eso es lo que opina el señor Ikeda:
SS:
Usted se ha reunido con notables pensadores internacionales en más de mil
quinientas oportunidades, con el propósito de incentivar el diálogo entre las
diferentes civilizaciones. Entre tantas personalidades destacadas, ¿quién le ha
dejado la impresión más indeleble?
DI:
Cada encuentro ha sido singular. Sin embargo, debo admitir que el primer
ministro de la China, Zhou Enlai, fue él que más me impresionó. Fue realmente
una persona extraordinaria.
Lo conocí en diciembre de 1974, apenas un año antes de
su fallecimiento. Estaba hospitalizado en Pekín en ese entonces, y, dado su
estado de salud, pensé en un comienzo declinar su ofrecimiento de reunirnos,
pues temía que una visita podría llegar a agobiarlo. Pese a ello, finalmente
nos encontramos, mayormente, debido a su firme insistencia.
El primer ministro Zhou, un hombre que brillaba por su
sentido de la responsabilidad y su profunda misericordia, hizo todo lo que
estuvo en sus manos para proteger la vida de millones y millones de
connacionales, y para conducir a todos ellos hacia una existencia feliz. Mi
encuentro con ese hombre excepcional es un recuerdo imborrable para mí.
http://www.daisakuikeda.org/es/el-camino-hacia-un-siglo-de-paz.html
¿No eran sus connacionales los tibetanos obligados a
convertirse en chinos durante la "liberación pacífica"?
Independientemente de si compartimos su creencia
religiosa o no, deberíamos respetarla y sobretodo ponernos del lado de la vida.
¿De qué nos sirve organizar exposiciones para no
olvidar el holocaustos si luego no solo no denunciamos, sino elogiamos los artificies
de una nueva tragedia humana?
¿Después de leer eso que credibilidad le doy a una
portada de Civilización Global que dice: " Una sociedad que valora la vida"?
Se cuenta mucho acerca de la buena o mala fe del Dalia
Lama, como he dicho prefiero juzgar consultando por mí mismo las fuente
originales. He leído muchos de sus libros y no
he encontrado ninguna incongruencia en sus palabras. Eso tampoco quiere
decir que voy a dejar la práctica del Daimoku y Gongyo o el estudio del Sutra
del Loto y de Nichiren, para hacerme monja tibetana. El budismo tibetano es compatible con todas
las religiones. Es el budismo de la Soka que parece no aceptar ningún credo
más.
El Dalai lama y su pueblo sigue en
exilio en la India. Se hizo portavoz de la tragedia humana que se estaba
consumiendo y consiguió que la Naciones Unidas cerraran los campos de
concentración en 1984. Todo esto sin alzar ni un arma. Sin decir nunca una palabra de desprecio hacia
los chinos. Puso a salvo más gente que pudo, y sigue firme en su lucha para
garantizar los derechos humanos de su pueblo oprimido.
Sin Jamás despreciar. Nada de
"insensibles chinos, personificación del Demonio de Sexto Cielo".
Todo un ejemplo.
Siempre ha hablado del Karma del
pueblo tibetano, de sus responsabilidades, de lo que tenían que cambiar como
pueblo, el error de cerrarse como país al progreso tecnológico, y a los demás
países. Siempre ha agradecido los chinos por eso. Y no solo a palabras. La
renuncia a reivindicaciones políticas sobre Tíbet es un ejemplo. Romper
con 14 generaciones de Lamaísmo no
tambalea su fe, le interesa la felicidad de su pueblo, no gobernarle. Sabe que
los chinos eso pueden hacerlo mejor. Busca el ganamos los dos, no hay
perdedores. Ni las ciencias, ni las otras religiones tambalean su fe... es tan
fuerte su fe que le convierte en hombre curioso, ¡¡¡quiere aprender de otros!!!
Alienta a los católicos, no para que se conviertan en budistas tibetanos, sino
para que sean fuente de compasión en su propia comunidad religiosa.
¡¡¡Que no se pierda lo bueno de
nuestras culturas!!!
Tan diferentes y tan universales...
los tres mil aspectos.
Las palabras de este hombre siempre han sido fuente de
inspiración para mí.
La inocencia de un niño y la sabiduría de muchas vidas
de experiencia.
Esa es la actitud que me esperaba de
la Soka y de su líder.
Su enseñanza no tiene ningún conflicto con la nuestra.
¿Por qué tenemos que tener conflictos
nosotros con ella?
Enseñanzas falsas, estado de infierno
para sus líderes y sus seguidores.
Dialogo interreligioso.
Solo para información, el mantra más
utilizado por los tibetanos es "Om mani padme hum", la joya
del loto que hay en tu corazón.
Explican que hay que cantar este mantra
teniendo en cuenta su significado profundo.
Es por eso que la flor de loto, su símbolo,
parecen reflejar la intención de este mantra.
La flor de loto es aquella que nace en el
medio del pantano y parece no importarle
lo que hay debajo de ella (esas aguas turbias y fangosas): la flor de loto expresa su belleza.
Esta trascendencia que la flor de loto tiene
hizo que se transformara en un símbolo de la espiritualidad.
Las sílabas PADME juntas significan loto y
resume un poco mucho de lo que el budismo intenta dar al mundo. También implica
aceptar que la belleza puede estar en todos los lugares y que a pesar de las
circunstancias adversas podemos sacar lo mejor de nosotros mismos como lo hace
esta flor.
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