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10) LOS ENEMIGOS. Porque he dejado la Soka Gakkai

LOS ENEMIGOS

Esta misma actitud la he percibido en la página Soka italiana. Poco hablar del Sutra del Loto y mucha polémica contra la Nichiren Shoshu y contra otros grupos que difieren con algunas posturas de la Soka Gakkai. Además utilizando términos que manipulan la información, tan descaradamente, aun publicando el testo de los supuestos "enemigos de la Ley", y además acusándolos de manipulación.
Indignante.



Examen  primer nivel 2013

Hoy, todas las aberraciones de la secta Nikken han quedado al descubierto ante el
mundo: el plan para destruir el movimiento por el kosen-rufu, la falsa doctrina de la
veneración al Sumo Prelado, la visión equivocada sobre la herencia verdadera de la
Ley, el empleo distorsionado de las ceremonias y servicios sacerdotales, la
discriminación de situar a los sacerdotes por sobre los laicos, la corrupción y la
degradación generales que impregnan la conducta de los prelados dentro de la
escuela.

“Si queréis comprender las causas que existieron en el pasado, observad los
resultados tal como se manifiestan en el presente. Y si queréis comprender qué
resultados se manifestarán en el futuro, observad las causas que existen en el
presente.” N.D.

  ¿Dónde está el espíritu budista de la revolución humana que nace dentro de nosotros? ¿Qué hay de nosotros como organización? ¿Cómo reaccionamos frente a eso? No he leído ni una palabra sobre nuestras responsabilidad, sobre el porqué se han presentados obstáculos en el camino hacia el Kosen Rufu, a nosotros, la Soka Gakkai, no es toda responsabilidad del "insensible" Sumo Prelado.
Sí claro, solo he leído un gracias, por habernos echado, ahora somos libres... Sin importarnos de los que quedan atrás. Lo único que parece que hemos aprendido es a hablar mal de los enemigos.
¿Y escuchar?
Si ellos no lo hacen, no es escusa no hacerlo nosotros tampoco.
¿No vemos la budeidad en ellos?
¿Qué revolución humana debemos hacer para cambiar este karma?
¿No hay dialogo con ellos?
¿Nos hemos rendidos?
¿No deberíamos implantar la semilla? con el ejemplo.
¿Qué hay de nuestro ichinen, como organización, en este caso?
In Italia diríamos: "Predichi bene e razzoli male", predicas bien y actúas mal.
Me esperaba en este sentido, contra los obstáculos a la que se enfrenta la organización, una respuesta con la misma actitud con la que nos alienta a los miembros.  
No se trata de desmentir acusaciones falsas, defender los propios valores,  se trata del lenguaje y estilo que se utiliza en esto, si lo que me están contando es verdad o mentira, se convierte en irrelevante, si utilizas estos métodos no puedo confiar.
Sí claro, he leído numerosos artículos, orientaciones sobre el dialogo, de verdad inspiradoras. Y en ningún caso he leído lo contrario. Pero al afrontar las cuestiones polémicas sale otra actitud.
La del "solo" exclusivista.
No hacer la necesaria énfasis sobre el "solo", "enseñanza verdadera" y "enseñanza falsa", es para mí, casi como leer exactamente lo contrario al dialogo,  no es dialogar así como lo entiendo yo.  Y esto se confirma en esta actitud de cierre y defensiva. Parece que no se admiten criticas, ni constructivas.  
¿Es por eso que no se aclara el "solo", si es en sentido exclusivista o pluralista, cuando se utiliza en las publicaciones?
¿Somos exclusivistas y no queremos admitirlo, "oficialmente",  porque hoy es ya políticamente incorrecto, y anti dialogo?
Preferimos dejarlo caer sutilmente.
Como se puede dialogar si se "recomienda" no leer sobre el budismo en páginas que no sean las oficiales de la Soka Gakkai?
Además no hace falta para cuestionar ideas, me gustas consultar las fuentes originales. Las otras fuentes son simplemente para informarme sobre otros puntos de vistas.
En la elaboración de este análisis, solo me baso en las fuentes oficiales Soka. Suficiente.

He leído páginas de "No-a-la-Soka", "Victimas-Soka", y no han afectado en absoluto mi fe en el Sutra del Loto. Solo he intentado ponerme en el lugar de estas personas, analizar mi ichinen en esta manifestación de las tres mil posibles.  En esto decenio de práctica en solitario he leído mucho sobre budismo de Nichiren y no me parado a fijarme de si eran paginas de Soka o no... Cogía lo que me inspiraba y ya está. Se trata de ser felices, ¿no?
¿Qué peligro hay en leer de budismo zen o tibetano?
En el saber que es verdad que el budismo Zen estaba decaído en la época de Nichiren, pero también es verdad que después de su muerte, hubo otro monje iluminado que reformó esta escuela.
Sí, los "actos contra la Ley", el Demonio del Sexto Cielo... La serpiente que se muerde la cola del demonio del catolicísimo exclusivista.
¿Es la omisión intencional de información un "acto contra la Ley"?
¿Lo es no fomentar el espíritu de búsqueda, enderezándolo solo hacia un camino?

"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para proteger tu derecho a expresarlo"


Voltaire

112 comentarios:

  1. Me parece sincera tu reflexion ,creo que estas percibiendo el verdadero camino del budismo,no se necesita lideres transitorios para que conozcas la esencia del sutra del Loto,ni tampoco la calumnia que hacen los responsables de la Gakkai ayuda.Muchos saludos

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    1. Qué sabes de Gakkai?
      Porque si supieras algo, justamente entenderías que no creemos en líderes. Es lo que expresó Nichiren. Nosotros mismos somos capaces de crear el cambio. El Kosen Rufu depende de nosotros, de todos, no de un líder.

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    2. Hola,algo se ,hace 31 años que soy budista ,fui keibi y responsable,he cuidado el centro cultural y a los verdaderos gohonzon por años,participado en muchisimas reuniones y convenciones ,he hecho varios shakubukus ,hasta la separacion ya que soy fiel al linaje de Nichiren Daishonin y no a pseudos maestros de la vida,hay una contradiccion en lo que dices y lo que refleja la organización Sokka Gakkai.Soy un practicante creyente y miembro de la Nichiren Shoshu actualmente y feliz de ello,saludos

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    3. Porque dices que hay una contradicción en lo que dice? No lo entiendo, cuál es esa contradicción en lo que dice el señor? Me puedes responder? Gracias.

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    4. Estefania. Los responsables insisten con que Daisaku ikeda es tu maestro. Si eso no es insistencia de que hay UN LIDER. Explícame entonces que es.

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    5. Seguir la ley no a las personas, eso decía El Daishonin

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    6. "Me parece sincera tu reflexión, creo que estás percibiendo el verdadero camino del budismo, no se necesita lideres transitorios para que conozcas la esencia del sutra del Loto, ni tampoco la calumnia que hacen los responsables de la Gakkai ayuda."
      Muchas gracias por tu comentario.

      Respondiendo a Estefanía, concuerdo con los otros comentario y es evidente que la SG tiene un lider.
      Único e ultimo, casi un santo. En la SG se estudian más las obras de Ikeda que el mismo Sutra del loto o los escritos de Nichiren. Todo se lee desde la mirada de Ikeda. Más que budismo es Ikedaismo.

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    7. Lamentablemente la Soka Gakkai dispone de una organización y de un aparato propagandístico importantes como para generar confusión y reclutar incautos; a mí me pasó. Estuve en Soka Gakkai muchos años hasta que pude darme cuenta de las incoherencias de su discurso así como del karma de sufrimiento que genera su práctica, copia maltrecha y mal intencionada del budismo de Nichiren Shoshu. Creo que resulta significativo visibilizar la malicia y falsedad que encarna Soka Gakkai, en tal sentido valoro este blog como espacio de divulgación e intercambio, y recomiendo acercarse a Nichiren Shoshu, pese a la campaña de desprestigio y de difamación llevada a cabo por Soka Gakkai. Gracias!

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  2. Me parece bien que expreses tu sentimiento.
    Pero como miembro de la Soka, no puedo comprender que hayas llegado a esa mala interpretación.
    Es sólo cuestión de empatía, con sólo leer, sentirías. No hace falta que nadie te transmita pensamientos, ni odio. Yo leí, y sentí dolor. El budismo es libertad de pensamiento y de expresión. Si percibiste otra cosa, no es culpa de la Soka Gakkai.
    Te mando un abrazo!

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    1. Es verdad que su líder Daisaku Ikeda está en silla de ruedas?Y tuvo ACV? qué cuesta decirlo?

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    2. No hay ningún ''lider'', daisaku ikeda NO está en silla de ruedas, NO tuvo un ACV, es mayor, actualmente tiene 90 años y goza de muy buena salud.

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    3. Estefania, el uso de la palabra "aberraciones" no me parece adecuada para inspirar empatía. Y menos en un examen de la SG.
      Leo "aberraciones" y siento.

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  3. Nadie se atreve a contestarme a mi tambien. Temor? ,lo entiendo,muchos saludos

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    1. Ariel, quieres confrontar?
      Pierdes tu tiempo, la verdadera lucha es y sera siempre contra ti mismo.
      temor?
      Me llamo Carlos Isaias Sanchez silva, 46 años, vivo en conferencia 186 santiago de chile y soy un miembro mas,agradeciendo a la Soka Gakay, por trasmitir una enseñanza altruista y coherente de razon y logica.
      Yo sigo la ley universal de causa y efecto.... no a las personas.


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    2. Como ves no tengo temor.
      No me escondo tras una mascara.

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    3. Hola,mi nombre es Ariel Gervasio Rodríguez recibí gohonzon en el año 1986 sigo teniendo el mismo con el cual yo y mi flia. practicamos,jamás lo cambiaríamos por alguno trucho como lo hizo la Gakkai. La máscara lo dices por mi avatar? es un personaje de la película Chihiro. Daisaku Ikeda no es más sensei de ustedes?Dónde esta? entró al estado de Buda? ninguno de ustedes lo contesta ,el silencio también es una respuesta.Saludos.

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    4. A Daisaku Ikeda lo puedes considerar bien cómo un maestro o si no quieres no, hay mucha gente que lo considera cómo maestro y el porque de esto? Pues porque siempre está dando mensajes sobre la vida, e intenta con esos mensajes que cada uno de las personas no caigan en el error que pudo o no haber cometido Daisaku Ikeda, a y otra cosa, preguntas donde está Daisaku Ikeda? No entiendo a que viene tu pregunta, estará en Japón en su casa...que quieres decir con esa pregunta?

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  4. Abandoné Gakkai hace un mes y comienzan a llamarme y cuestionarme mi decisión, siento que quieren imponerme que "dialoguemos" cuando en verdad yo no quiero. No me siento respetada, de hecho no quieren quitar mi suscripción del diario a pesar de haber pedido que lo hicieran. ¿Cómo salgo definitivamente?¿Es necesario llegar al punto de bloquear las llamadas y mensajes?

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    1. Hola también renuncié a la Soka Gakkai hace tres meses y la verdad que me siento aliviada y libre!!

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    2. Hola buenas noches podría decirme por que renunció a la soja gakkai es por si puede ayudarme que visto o que es lo que es lo digo por que quieren darme el gohoson y pues nose estoy algo liada muchas gracias

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    3. Hola buenas noches me puede explicar un poco por que se quitó de la soja gakkai para mi sería super importante su respuesta gracias

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    4. Holaa que tal como salgo de la soka gakkai?

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    5. Me esta pasando lo mismo, recibí hace 4 meses después de tanta insistencia, al final decidí recibir para probar y la verdad ya no me siento cómodo, me siento muy seguido y no me gusta, ahora insisten con dialogar dialogar, yo solo quiero saber que hago después de desistir de la sokka, ya el tema me genera estrés el hecho de que sigan escribiéndo y no quiero bloquearlos.

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    6. Entiendo vuestras situaciones, me ha pasado lo mismo. Empiezan las llamadas, vistas, encuentros siempre con más responsables para que te "ayuden a volver a la fe", las "amenazas" de las malas causas que estás poniendo y todas las cosas malas que te van a pasar por abandonar, por dudar, por hablar mal de SG. Esta es manipulación.
      Al final no me ha quedado más remedio que cortar del todo y dejar de contestar las llamadas y de abrir la puerta. El problema es cuando uno ha dedicado toda su vida a la SG y al salir no le queda nadie alrededor.

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    7. Hola entiendo tu pesar estuve 30años en la SGI de chile y salir de ahí fue lo mejor que me pasó en la vida he vuelto a vivir a tener mi familia he vuelto a renacer y con ello volver a tener una vida digna .toda mi familia dejo de pertenecer a SGI de chile éramos esclavos sin vida propia a Ikeda mis padres lo trajeron a chile y jamás Se les dió un reconocimiento por ello .solo los hecharon sin motivo alguno .tal vez por saber la verdad de la organización

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    8. Buenas tardes a todos. Quienes quieren salir de Soka Gakkai y han tomado la decisión en forma real y sería, pueden enviar una carta documento al Kaikan que corresponde a su zona bajo el título de " Desvinculación" . No tienen ninguna obligación de dar sus razones en dicha carta. Es solamente expresar que quieren desvincularse y nada más. Espero que les sirva. Saludos.

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  5. La Soka Gakkai internacional es una organizacion que fue fundada por los 3 maestros, cada una en su epoca lucho de acuerdo a sus objetivos. Esencialmente tiene la funcion a traves de sus miembros, lograr un equilibrio entre lo positivo y lo negativo. Daisaku Ikeda es el presidente Honorario, actualmente el presidente de la SGI es harada y con respecto a los miembros, hay de todo, existe el fanatismo, la corrupcion, etc, peero eso no tiene que ver con la organizacion, tiene que ver con la gente, en una organizacion que no discrimina, podemos encontrar todo tipo de gente, la que quiere superarse y sigue la guia de las enseñanzas y la que no y distorsiona bajo su propio criterio. La SGI en esencia es una maravillosa organizacion, de la que yo fui expulsado por lideres ignorantes que justamente no siguen la guia de Daisaku Ikeda.

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    1. Hola. Puedo hacerte una pregunta delicada? me gustaría saber, si es posible, cuáles fueron los motivos por los que te expulsaron. Te lo pregunto desde la curiosidad y algunas inquietudes que estoy teniendo actualmente como miembro y que no puedo hablar con casi nadie.

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    2. Los escritos de Ikeda diseminan acá y allá pequeñas punzadas que alimentan estos responsables fanáticos. Como responsable de la organización y autor de la mayoría de los escritos, lo considero tan responsable como los fanáticos que te expulsaron.
      Muchas gracias por tu comentario. Si te apetece puedes compartir con nosotros las razones de tu expulsión para que pueda servir a otros lectores para hacerse una idea de todos los entresijos de esta organización.
      Muchas gracias otra vez.

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    1. Pero sin personas no existe la organizacion.entonces no puedes decir q la organización es perfecta. O en teoria puede q lo sea o idealmente. Pero la realidad es que evidentemente discrimina y expulsa lo que es contrario a la enseñanza. Y el que calla y hace lo suyo mientras sea feliz es igual de equivocado.

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  7. porque no hay videos de Ikeda dando discursos o hablando de los temas de sus libros ya que tiene tantos?

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  8. Gracias por la información. Me llego en el momento justo. También pienso que para practicar no se necesitan estructuras ni rigideces y mucho menos personas obligándonos (sutilmente o no) a seguir determinados pensamientos o lineamientos. Veo muchos comentarios que defienden a ultranza la asociación , ello ya me hace ruido. Y es porque si fuera Cómo se postula no debieran querer convencer a nadie. Solo ocuparse de la espiritualidad y de ejercer el bien. Cuando algo se torna en fanatismo deja de ser libre. Quizás no hagan del presidente un líder (muchos si) pero leyendo los comentarios que expresan tanto fervor hacia la asociación veo que de alguna manera la ubican en el lugar de líder.

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    1. Hola. También estuve en la organización, y estoy agradecida por las enseñanzas. Es una organización que promueve la paz mundial, y el potencial de cada ser humano. Sin embargo también he visto las obligaciones "Sutiles" que a veces hacen. En mi caso al no respetar por ejemplo mi decisión de no querer realizar ciertas actividades dentro de la SGI, haciendo alusión a mi "insuficiente lucha" o mi poca fortaleza y/o fe; dándome una sensación de culpa.
      Es verdad que cada cual es responsable de su vida y que uno debe seguir la ley y no a las personas. Sin embargo, el no respetar la decisiones, no va en contra del humanismo?. El retar o hacer sentir mal a alguien por manifestar su voluntad de no querer hacer actividades no va en contra de lo que promulgan?Creo que esto debería hablarse dentro de la SGI. El kosen rufu o paz mundial, también es respeto, compasión y tolerancia.

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    2. "Veo muchos comentarios que defienden a ultranza la asociación, ello ya me hace ruido." Efectivamente Koni, se delatan por su propia actitud y respuestas.

      Anónimo, son estas sutiles obligaciones que cita y los sentimientos de culpa que generan que no están bien. Es manipulación y explotación. Gracias por compartir tu experiencia.

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  9. que pasa si yo tomo elementos del budismo y los combino con mi percepción de simple mortal y lanzo a la humanidad una campaña esperanzadora para modificar las actitudes de las personas? es budismo o es un kiosco de baja calidad? aunque les pese y renieguen,el budismo es ortodoxo,no hay budismo edulcorado con mensajes de john lennon o con banderas de coca cola. Están invocando delante de una fotocopia!!! de una careta de menem!!! si les sirve,joya. Pero no digan que son budistas,llámense pacifistas o ikedistas,y si tienen una fuerte determinación de transformar su karma y lograr el kosen rufu,reciban el verdadero precepto. saludos terrícolas!

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    1. Buenas tardes, cuando te referís a recibir el verdadero precepto, donde sería o bajo que rama del Budismo?
      Yo me afilie a la sgi más por complacer a una ex novia que por motivación propia, y solo fui a una reunión en la que me sentí algo incomodo (me sonó a autoayuda)
      Cuestión, sigo buscando dentro del Budismo una rama en la cual identificarme y no sentirme estafado o dentro de un rebaño sin pensamiento propio.
      Saludos y gracias

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    2. Si hay un verdadero precepto es que la budeidad está dentro de todos, de la SG, otras ramas de budismo y hasta en otras religiones como cristianismo e islam.
      Anónimo, el budismo es libertad de experimentar y luego elegir según lo más adapto a cada persona.
      Muchas gracias por vuestros comentarios.

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  10. namyohorenguekyo loco!

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  11. Todos tenemos diferentes niveles de verdad, los que continuan en la organización estan felices de pertenecer a ella y es su nivel de verdad, los que salimos de ella tenemos nuestra opinion, valedera también, sin agredir a nadie , es otro punto de vista, creo que debatir es bueno pero sin agredir a otros si no, no hay enriquecimiento espiritual, y de eso se trata, todos estamos aprendiendo, todos estamos evolucionando. No importa de que lado, el crecimiento espiritual es algo personal que puede ser compartido para ayudar en su camino a otros. Todas sus opiniones son importantes y valiosas. No es necesario agredir ni insultar no? seamos tolerantes con el otro/a. Gracias y bendiciones para todos/as

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    1. Muchas gracias por tus sabias palabras Carolina. Efectivamente no hace falta agredir a nadie. Y esos ataques de la SG hacia sus supuestos enemigos me hacen dudar de su verdadero propósito.

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    2. Es verdad amigo, pero es su karma, sus acciones, palabras y pensamientos tendran su efecto tambien, no nos corresponde a nosotros juzgarlo, lo bueno es que podemos expresar nuestro pensamiento y comprender mas sobre el budismo, tuve la posibilidad de viajar a Tailandia y luego a Nepal y la filosofia budista es mucho mas amplia y rica que lo que la Soka dice. Por eso hablaba de su nivel de verdad, hay niveles mucho mas grandes y amplios que nos permiten evolucionar y conectar con nuestra mision almica en esta encarnacion.

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    3. Esa forma de hablar es de católico,solo les gusta criticar.Ya nadie quiere saber nada de ese Jesús que bajó de una cruz

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    4. Hola!!! También en crisis con la soka, por un lado las presiones, y por otro lado, me han llegado enseñanzas de budismo tibetano, y son mucho más amplias, me pasa q en la soka es todo sensei, y muy poca enseñanza del buda,por lo mismo, no entiendo el lugar de la esposa de sensei?, Todo bien respaldo a isaku, pero no es el buda, px tanta veneración? Otra cosa es q la soka llama al budismo religión? Pero si es una filosofía!!! Creo q el echo de autodeminarse religión da lugar a las presiones y sectarismos...

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  12. tn.com.ar/policiales/una-mujer-denuncio-por-abuso-sexual-un-sacerdote-budista_900437

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  13. www.diariopopular.com.ar/policiales/una-mujer-denuncio-abuso-sexual-un-sacerdote-budista-n369153

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  14. Me gustaría saber más sobre la Soka Gakkai! He encontrado un grupo en mi ciudad y la verdad que hay cosas que no me cierran. Me llama la atención la ideología de Nichiren. Alguien tiene un libro o materia para estudiar mas sobre el tema?

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    1. Hay muchas publicaciones en internet, también las páginas oficiales de la SG. Te recomiendo que investigues las varias corrientes y luego te quedes con la más adapta a ti. Y estar alerta de las pequeñas presiones y los que afirman que el loro es el único verdadero camino.

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    2. Te recomiendo que busques y leas en las páginas de Soka Gakkai y en la Nichiren Shoshu. Probablemente en la último, encuentres mayores explicaciones sobre la vida de Nichiren, sus enseñanzas y fundamentos.

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    3. Hola Pablo, como conectarme con N Shoshu?

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    4. De donde eres? Hay tres templos principales en América Latina; Argentina, Brasil y Panamá. Escríbeme directamente a mi mail y te puedo contactar con un amigo de Nichiren Shoshu. Habla con el y te explicará todo lo que necesites saber. pablo.varetti@gmail.com.

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  15. "Lo que dice Juan de Pedro, habla más de Juan que de Pedro"
    Toda organización religiosa, laica, etc tiene múltiples lados, fundamentalmente porque somos los humanos quienes formamos parte de ellas. Y no somos perfectos. Sean felices y dejen a la gente ser feliz. Saludos!

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    1. Efectivamente, lo que dice la SG de los enemigos, habla más de la SG que de los enemigos.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

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  16. Si leyeran el Sutra del Loto donde habla sobre los medios hábiles que usa el Buda, entenderia que incluso la organización no es en si la Iluminación, hay que tener un poco de independencia intelectual. Yo participo en la SGI, aunque llevo varios años, no he caido en el ego de buscar ningun cargo ni relevancia. Aunque siempre estoy haciendo muchos Shakubuku, con experiencias hermosas, propagando el sutra del Loto, y usando las herramientas que brinda la organizacion para contener y ayudar a otros. Siento que he aprendido y construido mi vida gracias a lo aprendido y generado beneficios y transformado harto Karma. De lo cual tengo hasta documentos médicos que lo acreditan. En mi experiencia que he pasado por varias religiones y escuelas buscando al Buda , siento que uno no puede esperar que la iluminacion sea un producto listo para consumir como quien va al supermencado, esa es una idea occidental como comprar herbalife para adelgazar y en general creer cualquier cosa ciegamente y
    tan a concho , Es mucho más esfuerzo Para ir más allá. Si uno se marea con facilidad, entonces no hay que andar culpando despues a los otros.

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    1. "No he caído en el ego de buscar ningún cargo ni relevancia", creo que el exceso de cargos puede ser uno de los problemas de la SG y un obstáculo al propio crecimiento que puede llegar a hacer daño a los demás si solo es impulsado por el ego y no por el sincero deseo de ayudar el próximo.
      "He pasado por varias religiones y escuelas buscando al Buda, siento que uno no puede esperar que la iluminación sea un producto listo para consumir como quien va al supermencado"
      Excelente reflexión, muchas gracias Lissette por tu comentario.

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  17. gracias a que he conocido maravillosas personas, no perfectas, maravillosas, sigo en Gakkai. Hay buenos discipulos, malos discipulos, seguidores, simpatizantes, todos son bienvenidos en la organizacion. nunca se "culpa" ni se "obliga" a nadie. Cada actividad, aportacion, contribucion, etc. se hace con el corazón, que fluya naturalmente de cada uno, y son los lideres los que deben identificar eso. se comprende los puntos de vista, ahi veces nos encontramos con lideres inexpertos, sin embargo vemos que no todos son asi. justamente por ellos me quedo y aprendo y apoyo al resto para lograr abrir un mejor panorama. Saludos amigos "victimas". espero que con su decision dejen de sentir esa sensacion no solo con Gakkai sino con el resto de aspectos de su vida. Un abrazo para todos.

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    1. Gracias por tu experiencia. Me alegro que estés en un grupo de gente sincera donde no se culpa ni obliga a nadie.
      Desafortunadamente, mi experiencia no fue esta, ni la de otros que han dejado su comentario aquí. Este autoritarismo se justificaba por estos responsables con los escritos de Ikeda y las publicaciones de la SG que estimo responsables últimos.
      Un saludo

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    2. Por supuesto q si se culpabiliza a los miembros.. Se habla mas de culpa en la soka q en una iglesia catolica. Siempre la culpa es tuya porque no invocas lo suficiente, porque no haces actividades en la organizacion, por tu negatividad... Si cuentas algo q te ha salido bien es gracias a tu felicidad, si te sale mal es culpa de tu negatividad...

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  18. mi nombre es Marco Rodriguez de Perú

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  19. Hola como estás no entiendo por qué todos los libros de esta rama de budismo los escribe el presidente, por qué lo veneran tanto si en el budismo no hay dios ni líder. En cuanto al budismo es mucho más amplio que lo que manifiesta esta organización, no se puede integrar todas las ramas discutiendo y dialogando? En cuanto al gohonzon me apuraban para que lo tuviese pero no me siento cómodo recitando en voz alta con 5 o más personas. No hay meditación en silencio no hay música relajante ni yoga te recomiendan. Solo te dicen hace daimoku lo más que puedas y lo vas a lograr, desde que hago me sucedieron cosas malas, aun no encuentro trabajo. Hay mucha buena gente alguna te adoctrina otra es muy fanática y si le hablas mal de algo se enojan y no aceptan otra opinión ni leer otro libro de budismo que no sea de la soka. Alguien me puede explicar esto porque hace 4 meses que estoy, se agarran del mal momento de uno y uno entra pero te das cuenta de que todo lo que brilla no es oro. Y de donde sacan el dinero para soportar los gastos acá en Argentina de semejante centro cultural de villa urquiza y uno más pequeño en Temperley. Y he leído que el budismo usa mandalas, por qué usan este pergamino que no se entiende nada y repetimos como ovejas como los católicos. Yo así no me puedo concentrar ni sacar el estrés ni relajarme. Alguien me puede dar una mano. Paro acá sino no termino más gracias saludos. También he leído que hay 2 ramas de Sokka y se odian. No es todo amor y paz también que en Japón no los quiere nadie, en Japón habitan 125 millones de habitantes de los cuales en total en la organización mundial hay 12 millones datos extraoficiales. Si es japonés y aunque sea una organización joven no debería tener más miembros? Por qué el pergamino gohonzon está escrito en sánscrito y chino y no en japonés. Por qué hay tantas enseñanzas de tantos sutras y siempre hablan de una mínima parte de uno? Cuando quiero hablar me dicen no nos vayamos del tema...

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    1. Me encantaría ayudar a tu preguntas me parece que en Argentina hay templo ve a el y platica con el sacerdote el té contestara todas tus dudas

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    2. Es un budismo interpretado y aggiornado por su presidente. Si lees sobre el budismo tibetano tiene muchas herramientas para trabajar temas importantes como el desapego, el dejar ir y comenzar un nuevo ciclo. Te recomiendo buscar material sobre este budismo que te va a aportar mucho y ayudar más. Sin desmerecer a los que continúan el camino en la soka. Es verdad que falta Meditacion y más conexión con uno mismo. Te recomiendo la meditación en corazones gemelos de Master Choa kok Sui. Vas a lograr mucha paz y sanación interior. Namasté!

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    3. Hola Mauro, todas tus dudas me la he puesto yo también y he llegado a la conclusión de que esto no es budismo sino una rama muy exclusivista y un imperio editorial.
      Te deseo mucha suerte con tu búsqueda. Solo puedo aconsejarte de alejarte de todos los que tengan una actitud tan autoritaria y que has demostrado saber reconocer bien.
      Muchas gracias por tu comentario.

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    4. Hola llegué a este blog otra vez porque soy practicante hace unos años y siempre tengo dudas. Algunas se las planteo a un compañero que también practica budismo de la Soka pero no tofas las dudas le puedo comentar a él porque no podría responderme. Necesito alguien como ustedes que tengan una visión mas amplia. La gente que está muy metida en la organización de la Soka no puede darte opiniones muy objetivas.
      Me gustaria que armemos un grupo de telegram o lo que sea. usando seudónimos para no revelar nuestros nombres nombres así podemos debatir sin presiones o sin miedo a represalias

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    5. Me parece una buena idea. Realizar algun grupo de telegram. Sobre esto. Hay que entender que todo espacio cumple su ciclo. Nada es para siempre. Casarte y divorciarse es un derecho.

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    6. Hola Mauro. No existen dos ramas de Soka, son dos grupos distintos que durante años estaban juntos. La Soka Gakkai era un grupo de laicos que seguían las enseñanzas de Nichiren Daishonin, guiados por el reverendo mayor del templo Taisekiyi de Japón que pertenece Nichiren Shoshu ( Escuela Nichiren). A principios de los 90 ambos grupos se separaron y a partir de ahí van cada uno por su lado. El pergamino al que haces referencia es el Dai Gohonzon que fue escrito por Nichiren Daishonin en el 1200 y pico. Te recomiendo buscar la página de Nichiren Shoshu o ponerte en contacto con ellos para una mejor explicación.

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  20. No me gusta ningún fanatismo aunque no todos son así y la mayoría son amables. Ahora les hago una pregunta existencial por qué en el catolicismo (que hizo masacres y calamidades por eso no comparto la iglesia solo en Jesús que fue un profeta) no se le puede rezar a una estatua personificada de Jesús o santos o imágenes porque dicen que no creen y si en un pergamino que no se entiende nada. Y en la sesión de daimoku mínimo dura media hora está bien pero algunos se ponen a gritar como locos no lo aguanto perdonen que alguien me comprenda. No pretendo salirme aún estoy en duda. Me gusta leer libros que gratifiquen el alma no fanatismos, que te hagan pensar, saber cosas nuevas. Abrazos y fin jaja

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    1. Los fanatismos han hecho mucho daño a la humanidad.

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    2. Jajajajajaja, acabo de salirme de sgi. No aguantaba más, 6 años de práctica.tengo otro camino espiritual de antes, por eso me pareció medio extraño al final, el tema de lideres y responsables. Ikeda Sensei me hartó.

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  21. Pues yo soy miembro de Nichiren Shoshu y antes pertenecí a la SGI estuve en práctica solitaria por que donde vivía no había miembros budistas cuando llegue a vivir a Mérida Yucatán México me uní a las actividades pero lo que fue mi remanso de paz que era mi práctica budista se convirtió en una situación estresante no podías convivir con otros miembros por que éramos acusados con los dirigentes de México ,los miembros tenían miedos de visitarnos para colmo había una reiterada forma de hablar y acusar al clero de todo lo malo y sucio que sucedía por la expulsión de la SGI de la escuela otordoxa de Nichiren shoshu hasta llegar a decir que el Taiseki Ji era un lugar hereje siendo que es el lugar donde está entronizado el Daigohonzo todo esto lo viví junto con mi familia hasta je decidimos buscar información y vimos revistas de sNichieren Shoshu donde ni siquiera mencionaban a la SGI cuando ellos nos decían a los miembros que éramos perseguidos por el sarcedocio y nos impidan entrar al templo todo eso era mentía para retener a los miembros a los nuevos se les habla de cosas espantosas de los sacerdotes por eso renunciamos a la organización y volvimos a la ley y a la práctica correcta señores investiguen no se dejen engañar la SGI sus dirigentes los manipulan los engañan y ellos rompen con el vínculo de la ley para todos sus miembros por ego investiguen yo investigue ahora después de de 18 años les aseguro que mi vida cambió para mejor y que mi práctica correcta me ha dado paz y ninguno de mis compañeros vemos a los miembros de SGI como enemigos tenemos que ser coherentes con las enseñanzas del Buda Nichiren Daishoni

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    1. No creo que ni la SG ni la Nichiren Shoshu sean los únicos detentores de la "práctica correcta", ya que esto es algo personal.
      Sí he visto una actitud de persecución más desde la SG hacia la Shoshu que al revés.
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Un saludo

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    2. Esa diferencia en las persecuciones es verdad, lo eh comprobado en reuniones con miembros de Nichiren Shoshu, donde se habla adecuadamente, con respeto, responden las dudas y no hacen referencia a SG específicamente, sino que hablan "de otras escuelas", llegado el caso de que alguien haga una consulta. No eh visto actitudes de odio, ni malas referencias al tema, sino todo lo contrario.

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  22. Hola, me gustaría mucho dialogar con el autor/a de esta reflexión . Podrías escribirme a neferys@gmail.com? Hace bastante quiero devolver el gohonzon. Me vendria muy bien el diálogo porque me siento con culpa y miedo. Gracias

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    1. Hola anónimo, puedes escribirme al elreydemoniodelsextocielo@gmail.com
      Encantada de dialogar contigo.
      Un saludo

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    2. Hola devuelvelo nada te pasará nada estuve 30 años en el budismo parti en esto cuando nichiren shoshu pertenecía a sokka gakai y eran uno solo luego se dividieron .devolví el gojonzon con miedo pq siempre habían amenazas si lo devuelves esto pasará caerás más abajo q lo que llegaste falso ..hacen 18 años o más que lo devolví .recupere a mi familia mi vida mi libertad y hoy entre a responderte solamente y contar mi experiencia sin el famoso budismo .
      Soy muy feliz pude disfrutar a mi madre y disfruto cada día a mi padre lo que no pude hacer mientras fuimos budistas atte Cecilia peña

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    3. Felicidades por tu decisión. Yo también estoy disfrutando mi familia, no voy a negar que aprendí muchísimas cosas y estoy agradecida pero después de 22 años en la SGI la estoy dejando ahora.

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  23. hola en marzo de este año recibi el Gohonzon, y hacia mi practica diaria, pero me comenze a sentir cierta rutina en la oracion, hacer un daimoku determinado me daba energia e incluso tuve algunos resultados, pero de la organizacion me presionaban que debia hacer un shakubuku, que no debia faltar a las reuniones, y me llegaron mas cosas malas que buenas, pero esas cosas malas las sortee con la fuerza que siempre he tenido, y ya hacen tres meses que a veces pasan semanas y no hago daimoku ni gongyo. No puedo hablar de esto con ningun miembro porque no se como sera su respuesta o apoyo, busco y busco respuestas pero no encuentro, a veces pensaba que hacia mal daimoku y gongyo y otras que el gohonzon no es un papiro milagroso que te cambie la vida tengo muchas pero muchisimas dudas,

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    1. Hola. Me pasó lo mismo. Cuando ingresé obtuve pruebas pero luego mí vida se estanco a pesar de que estuve muy activa en la sgi. Finalmente cuando quise dejar ciertas actividades recibí presión de parte de mis responsables, la cuestión es que me sentí muy mal y decidí abandonar. No regrese mas.No vi compasión ni comprensión de parte de ellos. Tampoco recibí respuestas

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    2. Te recomiendo que lo hables con los otros miembros, sus respuestas y actitud serán un claro indicio de la decisión justa a tomar.
      Muchas gracias por compartir tu experiencia.
      Un saludo

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    3. Hola que bueno encontrar este blog! yo recibí gohonzom hace un año y me pasa lo mismo,lo hablo con miembros y me dicen que son las funciones negativas, estoy dudando mucho, a veces no se puede cuestionar porque saltan mal,lo hablo con la que me pasó la ley que me hice amiga y me dice ,que mis dudas son tentaciones para que deje de invocar y que tengo que invocar mucho mas para cambios.Estoy muy confundida.

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    4. Hola. A mi me decian exactamente lo mismo. Mientras mas daimoku haces y asistis a mas actividadea de la organizacion tenes mas posibilidades de resolver objetivos. Al alejarme de la organizacion me di cuenta que es claramente un mito te responsabilizan de hacer daimoku y a su vez te dejan mas solo. No comparto la postura de ir propagando la ley como si fuese un testigo de jehova. El daimoku es una herramienta pero hay muchas cuestiones para complementar ademas el daimoku. E incluso hay mucha gente que es feliz sin necesidad de hacer daimoku. Te mando un abrazo grande!

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    5. Hola Leo que después de tantos años q estoy afuera siguen diciendo las mismas mentiras de siempre ....recibir el famoso gojonzon lo alimentas con tu alma por decirlo a si al principio te da beneficios luego entras en un periodo que debes hacer horas y horas para lograr los objetivos y te absorbe de tal manera que te deja como esclavo de la fe perdiendo tu vida libertad familia amigos todo tu ser .y amenazada que si lo dejas caerás más abajo q de dónde venías .fui alta dirigente en chile mis padres trajeron. Daisaku Ikeda mis padres tenían mucha fe altos dirigentes .sacaron la personería jurídica para SGI de chile pero esto es un negocio como cualquier otro en dónde se maneja Miles de millones de dólares en dónde hay lujos viajes afortunadamente toda mi familia dejo el budismo hoy somos felices libres .con vida propia
      Compartimos en familia y volvimos. A tener las riquezas materiales que perdimos siendo miembros SGI
      Cecilia peña

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  24. Hola a todos soy de Argentina, he ``recibido`` la ley hace muchos años, siempre polule alrededor de la soka gakkai, pero Ikeda nunca me convencio, prfesan que uno es su propio buda, pero todos se guian por lo que dice ``el maestro``, la reaidad es que cuando quice profundizar y participe de reuniones y en el centro, lo que vi fue una gran intencion de evangelizar cual testigo de jehova, pero con mucha sutileza, todos los comentarios son correctos, pero esa sugestion de superacion por sacrificio no me va, no puedo atarme a dogmas y practicas rutinarias que pierden sentido con el tiempo, por lo menos para mi, cuando intento charlarlo con el referente de la zona, me psicopatea con gifs de palabras de ikeda y la realidad es que quiero hacerle preguntas profundas sobre muchas cosas, pero me esquiva, porque sabe que soy intenso cuando pregunto y repregunto, me ha pasado con el taoismo donde fui bautizado, unas enseñanzas y charlas expectaculares, la verdad se hablan temas de la realidad, pero la doctrina de la practica me alejo (Ya se lo habia avisado a la responsable), no me aten a doctrinas de practica que se que no voy a poder cumplir y menos intenten que guie a mi familia hacia ese lado, la busqueda es mia, no de ellos, que van a recibir el beneficio y bla bla bla, la verdad no se diferencia mucho de la culpa con la que te maneja el catolicismo. Seguire la busqueda todo el tiempo, lastima que en argentina no hay sintoismo, sino ya estaria apuntandome.
    Saludos a todos !!!!

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    1. Empieza todo muy soft, te dicen que no hay ninguna práctica fija ni obligaciones, pero sutilmente te hacen sentir culpable por no hacer cada día más.
      Muchas gracias por compartir tu experiencia.

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  25. Despues de 30 años me duele un poco ...pero acepto que es mi karma descubri que el budismo es un oceano y cualquier organizacion es un vaso de agua.... no dejen de estudiar de buscar... la vida es limitada para perder el tiempo ...tambien poder ver que cualquier sistema de pensamiento termina utilizandose como control social...asi que amigos no nos dejemos manipular....ayudemos a quien podamos en su practica y compartamos los principios del budismo sin etiquetas. Soy agradecida y soy conciente que nadie me obligo a pertencer yo solita lo busque.... pero con los años ya hay muchas cosas que no tienen que ver con los principios del budismo que provocan mucho sufrimiento y si esto pasa es que algo no esta bien...bueno es una simple reflexion

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    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia. "No dejen de estudiar y buscar." Gran iluminación. Un saludo

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  26. Saludos, compartiré mi experiencia en la Soka Gakkai, de la cual sigo siendo miembro. Desde niña mis familiares me guiaron a la práctica y así al crecer seguí mi práctica. Siempre he tenido momentos donde me cuestiono muchas cosas, he tenido vivencias buenas y malas con otros miembros y líderes, pero al final comprendo que todos somks seres humanos, nadie es perfecto, todos tenemos el potencial de la budeidad, y sigo mi práctica. Nunca he sido mente cuadrada de solo leer las publicaciones de la Soka Gakkai, me gusta leer de todo un poco. Mi comprensión final, es que independientemente de a qué organización o escuela budista estemos afiliados, el budismo es una práctica personal, donde debes descubrirte como persona y transformar tu propia vida. Todo lo demás, centros culturales, cargos, suscripciones, contribuciones, no te garantiza nada, son como adornos, cosas que se hacen por "cumplir la convivencia de la comunidad creyente"... No lo que realmente transformará tu vida. Y de Ikeda, es un ser humano común y corriente, al igual que todos, que en algún momento también se habrá equivocado. ¿Dónde está? Es verdad, no hemos tenido avistamientos de él al menos en el occidente. En fin, aquí crecí, me siento bien con mi grupo de compañeros de fe, aunque difiera con otros grupos dentro de Gakkai, pero no significa que no los respete, solo tenemos diferencias de puntos de vista. Al igual soy de dialogar con todos y respetar, y esa guerra entre ambas organizaciones realmente la he cuestionado muchas veces, tal cual dice el autor de esta publicación: ¿dónde queda el diálogo y el respeto a todos los seres? Sé que al final, manifestar mi iluminación es mi propia búsqueda, independientemente de dónde esté afiliada. Saludos gigantescos. Paz y amor.

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  27. Muchas gracias, Kim, por tu profundo comentario y por compartir tu experiencia que demuestra una gran madurez espiritual y libertad para cuestionarte algunas cosas.
    Deduzco que tu fe es fuerte y sincera y no se tambalea en función del operado de Ikeda y de la SG. Creo que esta es una actitud autocritica constructiva que podría ser beneficiosa dentro de la SG. Como bien dices somos humanos y si algunos líderes han cometidos algún error, incluido Ikeda, la actitud más sabia sería admitirlos y corregirlos. Estar abiertos al diálogo.
    Es esta falta de apertura que considero un peligro.
    Muchas gracias
    Un saludo

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  28. He leído todos los comentarios y he llegado a la conclusión de que hay mucho desacuerdo con la práctica de la sg.
    Yo sentí lo mismo. El asistir a reuniones de diálogo me aburría por que se comentaban temas efímeros con una conclusión haz NMRK. Cualquier question presentada se interpretaba como un ataque a la organización. Sus reacciones me recordaban a sectarismo.
    Tengo que explicar que fui católico apostólico romano en mi juventud. Nunca me atrajo al convencimiento de que la iglesia católica ara para mí. Vieja mucho y experimente otras filosófias y religiones. El concepto de ser responsable de tus, acciones y la ley de causa y efecto se identificaban perfectamente con mis principios.
    conocí a mi señora que era miembro de la SGI y comencé a ayúdale en sus prácticas, viejes etc. No me gustaba el doctrinamiento ni la inflexión sobre temas que no les interesaba presentar en las reuniones. Condenaba la comunicación entre miembros y contacto y trabajo compartido. Cada vez me inclinaba más a considerar la SGI como una secta más que como una religión.
    indague en busca del sentimiento de otros miembros y choque con este foro. Con el que veo que hay muchos miembros que se sienten identificados con mis pensamientos.
    el budismo es una buena filosofía de vida y urgandi en ella llegas a comprender el vslos en sus enseñanzas. Ahora, que de están abriendo horizontes cuánticos me asombra el comprobar que aquellos estudios de hace 3000 años por sacerdotes dedicados a entender el fundamento de nuestra existencia coinciden con los nuevas ciencias.
    lamento que la SGI con su valor laico no haya sido más visionario en compartir con los miembros todas estas inquietudes y avances.
    conclusión. Yo soy budista, creo fielmente en mi participación universal y no necesito ser atisigado por la organización para continuar ser feliz que es el fundamento de vida.
    buena suerte a todos.
    Cómo bien se publica hay que seguir la ley, ignora lo Incoherente!

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  29. La Soka Gakkai sigue la corriente ortodoxa del Budismo: Sidartha Gautama, Tien T`ai, Nichiren Daishorin. Es una Escuela entre cientos de Escuelas. Nos enseña seguir a la ley no a las personas. PUNTO. Dónde está el error, en el Budismo o en las personas?. Está en las personas. Son las personas las que malinterpretan o no entienden todavía el Budismo. Será porque algunas personas aplican dentro de Soka Gakkai las costumbres de sus anteriores religiones ?, puede ser. Vivo en el Perú y nunca he sido presionado de una u otra manera. Daisaku Ikeda está dónde está y no tenemos problema alguno. Reitero, los problemas nacen EN las personas. En el Budismo está prohibido prohibir.
    Saludos

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  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  31. Muchas veces me dijeron personas de la Soka Gakkai que si no estaba de acuerdo con algo era por las personas como señala Dennis, no era un tema de la institución, sino que era un tema mio. Pero la verdad es que la Soka es una institución que promueve el culto a Ikeda. También me han dicho que Ikeda no quiere ser idolatrado pero tampoco he visto acciones concretas dónde evite estás prácticas. Hace poco estuve en el último encuentro de jóvenes de la SGI y no se habló casi nada sobre jóvenes o budismo; solo se hablo de Ikeda, una y otra vez.

    Me gusta mucho el budismo Nichiren pero no quiere estar en una organización que promueve el culto a una persona y que además habla mucho de paz mundial pero se hacen muy pocas acciones concretas para promover el respeto a los derechos humanos.


    Siento que hay muchas personas interesadas en crear un budismo sin idolatría ni prácticas malisiosas. Deberíamos contactarnos, mucha gente necesita del budismo, pero un budismo social, vertical, democrático y humano. Que ponga la felicidad de las personas por sobre la devoción a un lider. Quienes piensen así deberíamos organizarnos y no estar solos. Les dejo mail y si les interesa dejen los suyos para que hablemos. jandreszuniga60@gmail.com

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  32. Hola a todos.
    Primero antes que todo quisiera agradecer al autor del blog por el articulo.
    Yo creo que lo importante es creer desde uno mas alla de si se desea practicar una religion o no.
    En una situacion de extrema vulnerabilidad en el año 2011 empece a participar en las reuniones de la SGIAR y un año despues recibi mi gohonzon.
    A corto plazo percibi bastantes beneficios y pude reordenar bastantes cuestiones que no podia organizar durante años. En 2015 me nombraron responsable de han pero una situacion particular ya que a principios del 2016 perdi el empleo de manera abrupta y empece a cambiar la concepcion de manera abrupta. La relacion con otros miembros de la organizacion y a largo plazo me empeze a sentir mas solo y a mediados del 2017 tome distancia de la organizacion y empece a ver la percepcion del budismo mas alla de la perspectiva de la soka gakkai.
    Me re molesto una organizacion supuestamente pro derechos humanos y apoyar la paz mundial ciertos integrantes decidan apoyar a gobiernos anti derechos humanos que desprotegen a la poblacion mas vulnerables y eso va mas alla de la espiritualidad sino la responsabilidad del estado. Resido en buenos aires argentina. La soka gakkai no cumple lo esencial del budismo. Lo que muestra es fanatismo y todo extremismo es perjudicial y te vuelven mas dependiente y cuando lo rompes te dejan solo.
    Mas alla de estos 3 años que no participo mas en la SGI me siento mas liberado y pude ordenar mas profundamente los lazos afectivos.
    Cuando me distancie de la organizacion me decian que mi vida iba a seguir igual o incluso empeorar.
    La realidad cuando mas fanatico te volves mas arrogante te volves.
    A veces hago daimoku y me ayuda. Pero ante situaciones de estress me ayudo mucho la meditacion mindfulness donde se trabaja mas profundamente la respiracion.
    Con perseverancia independientemente en que lugar estes la calidad de vida mejorara constantemente!
    Les mando un abrazo a todos y todas!!!

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    1. Estoy de acuerdo en todo lo que expresas, me paso algo similar, y a partir de que me aleje de la Soka, mi vida tomo un giro diferente, yo encontré la serenidad y conexión con mi ser en Sanación Pránica y las meditaciones de esta escuela espiritual. Te la recomiendo tambien para que la experimentes. Abrazo grande!!!

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    2. Hola yo hace años me hice miembro de la soka y participaba activamente. Luego deje la práctica porque hablaban mas de ikeda que de nichiren y sentia que no podia dar mi opinion y me metian presion para realizar actividades. Me habia encariñado con los miembros y sentia culpa. Lo pude dejar y unos años despues conoci sanacion pranica. La.practico y me cambió la vida. Hace poco volvi a la soka haciendo pranica a la vez pero sigo con dudas sobre la soka por actitudes en los miembros y el fanatismo con ikeda. Volvi a entrar a este blog y me encontre con tu comentario de sanacion pranica. Gracias

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    3. Hola! que bueno, realmente Sanacion Pránica es un camino espiritual donde podes experimentar la evolución de tu propio ser. Yo comprendí el budismo desde este lado, con más acertividad que en la Soka. Te recomiendo el curso Budismo revelado que se va a dar este año. Pero por supuesto respeto a quienes practican el budismo Soka, cada uno con su nivel de verdad pero encontrándonos todos más arriba en un nivel más alto donde no hay divisiones y todos somos uno en conexión con nueatra alma superior y el Ser supremo, cualesquiera sean las creencias espirituales. Somos uno!!!!

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    4. El curso Budismo Revelado es maravilloso! lo recomiendo ampliamente para todo aquel que quiera profundizar en el budismo y comprender la simbología y el verdadero significado. Gracias por la sugerencia!!

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  33. el camino ORIGINAL es Nichren Shoshu por Historia.... lo demas es puro bla bla.....

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    1. Viejo estás mal ambas eran una sola pero la codicia la ambición de ambas ramas llevo a la separación de estas tal vez hoy nichiren shoshu sea diferente pero en mis tiempos habían disputas pq los sumo sacerdotes hacían orgías viajes .compras de vehículos de alta gama y lo que menos hacían era propagar las enseñanzas y lo digo pq mi madre fue relacionados pública de la SGI Nishiren shoshu en chile y se de buena fuente la verdad y al separarse Daisaku Ikeda tomo el mando de la SGI y los sacerdotes el legado de Nishiren Shoshu.y se repartieron las platas ...pq juntas son la parte religiosa y cultural CTO corto ambas son una empresa que se llena los bolsillos de dinero . .

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  34. Hola, yo también decidí dejar la Soka Gakkai España después de 12 años. Cuando empecé a practicar, lo hice más bien por curiosidad, pero en menos de seis meses ya me habían dado Gohonzon. Ya en los primeros años de práctica empecé a darme cuenta de muchas cosas que no entendía, o que no me gustaban. Por ejemplo la estricta división entre departamentos, y la jerarquización tan absurda que hay dentro de la organización. Pero seguía practicando porque realmente veía cambios en mi vida y supuse que el daimoku funcionaba. Pero llegó un tiempo de estancamiento en el que empecé a plantearme abandonar la organización. En 2018 viajé a Tailandia y descubrí que existen otras formas de budismo, que es una filosofía demasiado rica y hermosa como para restringirse solamente a los estrechos parámetros de una organización proselitista, rígidamente estructurada, y que dista mucho de ser realmente humanista. Por razones personales decidí solicitar un cambio de grupo de diálogo, ya que para asistir a algunas reuniones debía recorrer muchos kilómetros y me quitaba mucho tiempo. Alegué mis razones pero me denegaron el cambio. Pero luego veía con asombro que a otros miembros sí se les permitía cambiar de grupo, por razones justificadas. En mi caso no fue posible.
    Aparte me parecía una soberana pérdida de tiempo el participar en tantas reuniones, cursos, asambleas, que si cantar una canción, que si ver un vídeo de Sensei, que si hacer recordatorios para regalar a los miembros y simpatizantes, que si hacer shakubuku, que si entonar un millón de daimoku para que se cumplan mis metas, y un largo etcétera. Pero fue durante la pandemia y el confinamiento que realmente me di cuenta de que no estaba feliz dentro de la Soka. Tuve mucho tiempo para leer, reflexionar, y darme cuenta de que tenía que alejarme de esta organización. De que no hace falta ni siquiera tener un gohonzon para ser feliz, y tener una vida plena. Ahora me dedico a meditar en silencio, a leer y estudiar sobre budismo zen, mindfulness y a cómo aplicar las enseñanzas de Buda en mi vida cotidiana. Y es verdad que muchas veces te manipulan o te "amenazan" sutilmente con que si dejas la organización es porque "te atacan los demonios" o la "negatividad" y que tienes que seguir cantando. Hablan como si les hubieran lavado el cerebro.

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  35. Hola, estuve aproximadamente 15 años en SG teniendo beneficios relativos, al mismo tiempo que me pasaban situaciones dañinas, complicadas, fuera de lo común. Durante todo ese tiempo creí que se trataban de funciones negativas correlativas a mi avance en la fe, hasta que finalmente me enfermé gravemente y nadie de SG estuvo ahí para orientarme, mientras que cuando había estado sano, permanentemente tenía que soportar presiones organizativas, con intromisión hasta en mi trabajo. Fue así, entonces, que dejé de practicar por un tiempo, hasta que empecé a notar que algo me faltaba. No quería volver a SG por todo lo negativo y riesgoso que había vivido allí, tampoco quería ingresar a Nichiren Shoshu, debido a todo lo negativo que había escuchado cuando estaba en SG. No obstante, logré superar los prejuicios aprehendidos y me animé a contactarme con NICHIREN SHOSHU. Desde entonces, pude ir purificando mi mente de tormentos y molestias, y mis sentidos, teniendo beneficios así como habiendo adquirido la capacidad de discernir un mero obstáculo de la mentira de las funciones negativas, enseñada desde la óptica falsamente budista de Soka Gakkai.

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  36. Hola me gustaria que las malas experiencias con Sgi tambien sean comentadas en el video que hizo Pablo Salum de ley antiectas esta en youtube , donde un chico llamado leandor expone los argumentos que como la mayoria de aqui los alejo de la organizacion. Creo que el testimonio de ustedes seria muy importante para que al menos cambien la forma coercitiva que tne la organozacionde presionar alas personas y evitar su sufriminto. Por supuesto que quien este adentro y sea fanatico no entendera el mensaje y defendera a diestra ysiniestra el accionar de la organizacon justificandose en la falta de fe y entendimiento de quienes piden un cambio de actitud...

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  37. DIONISIO GELTRUDIS4 de marzo de 2022, 1:10

    Hola a todxs. voy a expresar mi opinión con respecto a la entrevista de pablo salum a la persona ex miembro de la soka gakkai. Gran parte de sus dichos son ciertos, no he conocido a esta persona dado que rompí el vinculo con la organización unos años antes. Si bien la soka es una organizacion coercitiva, hay organizaciones que son mucho mas agresivas por ejemplo TESTIGOS DE JEHOVA. NU SKIN. IGLESIA UNIVERSAL. REY DE REYES. Pero yo pienso que tambien en gran parte de las agrupaciones partidarias, tienen manejos sectarios. Lo que recomiendo es que antes de ingresar a una organización, investigar bien y en el caso de ingresar, estar conciente cuando te permitis o no. Si bien rompi experiencia con la organizacion, por otro lado la extraño. Si se llega a aprobar la ley antisectas difundida por salum a nivel nacional las sectas estarian mas regularadas, y controlaria con mayor eficiencia el ingreso, permanecia y salida de la organización. Milito en una agrupacion politica y todo espacio sea politico, religioso o cultural lleva a trabajo ad honorem. Es una manera invisilada de fomentar la explotación laboral. Pienso que habria que haber una legislacion especifica para el trabajo y la militancia desde diferentes organizaciones, evitando cualquier situación violenta. Si bien soy seguidor de salum, debo reconocer que en algunos casos se vuelve extremista. todos y todas estamos propensos a caer en una secta en algun momento de la vida.

    Lean los comentarios del video de salum que hay una postura clara de las personas que permanecen en la organización y las personas que rompieron relación con la organización.
    saludos!
    suerte!

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  38. Saludos! Mi hermana es miembro dedicado en la SOKA desde más de una década. Siempre me ofreció "la ley mística" y yo no le daba atención, en el 2019 decidí aceptar,(estaba vulnerable por mi situación laboral y buscaba iluminación y solución). No me gustan las iglesias ni las religiones, ingresé por la filosofía Budista pero ciertamente existe fanatismo religioso. Doctrinas, reuniones, me hicieron responsable de reuniones, hago guardias en la SOKA, insisten en que Ofrende mi casa. faltar un mes y te hacen sentir culpable, que si la revolución humana, que si la buena causa, siempre te hablan de desafiarte a ti mismo y participar mas, el diezmo disfrazado. He tenido problemas con mi novia, me sienta mal cada día, presionan. No veo que sentarme a hacer Daimoku 3 horas diarias ayuden, Pero según ellos soy yo que no lo hago con fervor y fe y te hablan de funciones negativas. Tengo temor de hablar con mi hermana y decirle que no es lo mío ya que ella esta muy envuelta en su fe. Me trae más intranquilidad e incomodidad que alegría y paz. Creo mas en la búsqueda y en la practica personal. Cómo es el procedimiento para desvincularme de la SOKA? Una de las cosas que me inquietaron fue que ya no dicen budismo de nichiren. Ahora dicen que practican budismo SOKA. Y se enfocan mas en Ikeda que en Nichiren

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    1. Pues mira perdón por la expresión. Mi tía es igual que tu hermana y al final me tocó mandarles a tomar por saco y ha sido lo mejor que he hecho en mi vida , te hacen sentir culpable de tu vida con la excusa de tu vida anterior . Tiré el gogonzo a la basura y les dije como me llaméis o volváis por aquí os denunció. Y jamás me volvieron a molestar. La excusa que estoy en estado de infierno anda y que se vayana a la mierda y tu cierra las puertas de tu casa porque al final emocionalmente vas acabar muy mal .

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  39. Este estilo de filosofía de vida es un Estafa emocional que captan a personas en su peor momento emocional , la excusa es que estas en estado de infierno y que tienes que pulir karma para cambiar esa situación , claro a través de la oración y acción . Es un estilo de filosofía de vida que al fin y al cabo se convierte en fanatismo,no puedes mantener una conversación normal y corriente porqué lo engloban todo a lo que ellos creen que es su filosofía de vida. MIRA LO DICE UN EXBUDISTA. CON GOGONZON QUE POR CIERTO LO TIRE A LA BASURA Y AHORA LA VIDA ME VA HASTA MEJOR. NI NICHIRENE NAISONIN, NI DAISAKU IKEDA , NI REENCARNACION NI NADA . NADIE HA VENIDO PARA CERCIONARLO SEGUN ELLOS SI .NI REUNIONES , NI LOS ESTUDIOS EN TRETS,Y NI OS VERE EN EL PICO DEL ÁGUILA.

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  40. Yo pertenecí a soka gakkay madrid durante 12 años y hace 7 que la deje...
    Mi opinion es q es una secta q se vende como budista, pero en la q el budismo es solo superficial... Sinceramente me aburri muchisimo con ellos... Proponen una filosofia para mediocres conformistas q creen ciegamente q por recitar una frase el universo se pondra a sus pies... Superstición pura y dura.
    Por otro lado el culto a la personalidad de su presidente, Daisaku Ikeda, es absoluto, en las reuniones en el centro ponen videos de el, continuamente, haciendo discursos vacios, en los q no dice nada interesante, aburridisimos.
    Los responsables q tienen en los diferentes grupos: de hombres, mujeres, jovenes, artistas, son trepas sectaristas q dan las directrices q a ellos les parece bien, mezclando un poco de budismo con una gran dosis de catolicismo y una pizca de cualquier metodo de autoayuda ya q no hay nadie q realmente hable o enseñe budismo... Solo se habla de la soka, de Ikeda y de los supuestos beneficios q se obtiene invocando el mantra... Mas aburrimiento.
    A los nuevos miembros se les "acosa" para q reciban el mandarla y se afilien a la organizacion, con el argumento de... Que mas te da, es gratuito...
    En fin una secta q, de tan aburrida q es, solo es peligrosa para el crecimiento personal de sus miembros..

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  41. me ha gustado mucho tu blog, y quisiera profundamente tener una charla con vos... no se de donde sos, pero al menos una video llamada o algo por el estilo, por cosas que pienso de la misma forma.... si no es posible te escribo lo que pienso en otro comentario... o tal vez este blog ya no siga funcionando... abrazo

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