Translate

6) NINGUNA ORACION QUEDA SIN RESPUESTA. Porque he dejado la Soka Gakkai

NINGUNA ORACIÓN QUEDA SIN RESPUESTA

Y  cuando meno me lo esperaba encuentro un grupo de la Soka aquí donde vivo.
¡¡¡Estaba súper entusiasta!!!
Después de unos meses se me planteó recibir el Gohonzon. No estaba segura, no me sentía una "practicante", porque no hacía, y no sigo haciendo, Gongyo y Daimoku todas las mañanas y tardes, no me sentía culpable por eso, pero no me sentía practicante. Creyente sí, sin dudas.
Leí un libro sobre el Gohonzon. Estaba de acuerdo con todo, sobre todo con el hecho de que no es una varita mágica, que está dentro de nosotros, que nos sirve de espejo. Pero a pesar de todo esto, al  final dejaba entender que era importante que el Gohonzon fuera de la Soka Gakkai. Percibí esto como una pizca de "exclusivismos".

¿Hay otros Gohonzon?
¿Y no sirven?
¿No decían que estaba dentro de nosotros?

Así que busqué en internet... entre las varias fuentes, increíblemente, me encontré con una página de la Nichiren Shu (no la N.Shoshu), un sacerdote respondía a una pregunta de un internauta sobre lo que pensaba de la Soka Gakkai, e me la tomé come un mensaje directo a mí, decía:

Si en algún momento de tu vida te has encontrado con la Soka Gakkai solo puede estar agradecido, porque te acercará al budismo y te hará conocer Nam Myoho Renge Kyo, así que no tenga miedo porque si no es lo que necesitas, para tu felicidad, no dudes que lo sabrás en tu corazón con la práctica.

Allí está mi pensamiento budista universal, no necesitaba leer más, iba a recibir el Gohonzon.
¿Cómo se me había ocurrido leer un toque exclusivista?
Seguro que no querían decir que "solo" vale el Gohonzon de la Soka, sino el de todo los que tienen los mismos valores y cree en nuestra "única" verdad subyacente universal, la que ve los tres mil aspectos en cada instante, o sea que somos todos Uno, no existe dualidad, nada de o tú o yo. Imposible que haya querido decir esto... aunque el autor debería haber aclarado esto punto, no podemos permitir que por un desliz, alguien, y yo lo hice, nos tache de "exclusivistas".

Todas corrientes de pensamiento deben abstenerse de considerar que sus afirmaciones sobre la realidad son verdades indiscutibles. Si racionalizan sus símbolos y lo califican como verdades, pronto estarán fosilizando sus comprensiones y destruyendo así el valor empírico que poseen como señales en el camino.
Carl Gustav Jung

Esta enseñanzas han resultados útiles y lo siguen siendo para guiar los individuos  en su primeros pasos en el camino espiritual, igual que una madre no puede permitir que su hijo le suelte las manos cuando es pequeño, ni puede permitirse el miedo a soltársela cuando es adulto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario