Translate

3) HACIA EL CRISTIANISMO A TRAVES DE BUDA. Porque he dejado la Soka Gakkai

HACIA EL CRISTIANISMO A TRAVÉS DE BUDA

Me había librado del miedo. Y lo había hecho gracias al budismo.
Había estudiado en un internado laico, pero de orientación católica. Y la práctica era obligatoria. Me sentía violada en mis ideas. La que alivió mi malestar fue la directora que me acercó al budismo por primera vez. Ahora la percibo como una persona muy sabia, ya que conociendo bien el malestar que sentía, debido a mi postura hacia las instituciones religiosas, lo hizo atreves de la literatura que me encantaba.
Siddhartha de Herman Hesse. Un libro que recomiendo por su poesía.
Un buen escritor  puede hacerte latir el corazón.

- No para buscar otra doctrina que sea mejor; no existe una doctrina mejor, sino para irme alejando de todas las doctrinas y de todos los maestros, y alcanzar yo solo mi objetivo, o perecer.

- No tengo derecho a juzgar la vida de los otros. Sólo debo juzgarme a mí mismo y elegir o rechazar en función de mi persona.

- Lo contrario de la verdad es también verdadero.

- Los gestos de su mano son más importantes que sus opiniones.

 Me hizo percibir el concepto de espiritualidad que emana de dentro de nosotros, que es independiente de las circunstancias externas, aunque se trate de una institución como la Iglesia Católica. Mis años en el internado y las relaciones con la gente de allí, se volvieron especiales, de esas para siempre, a pesar del tiempo y el espacio. Me metí  a fondo con las prácticas de meditaciones guiada por la directora, y ya asistía con otros ojos a las prácticas católicas. Con respecto hacia mis tradiciones. Fue la primera vez que transformé mi sufrimiento en dicha (y había sufierto mucho, desde mi infancia), rebozaba espiritualidad por todos los lados.
 Hasta el punto de querer encontrar esta fuente espiritual básica que ha permitido a las religiones avanzar... Creo que  ha habido mucha gente "iluminada" en siglos de historia y me dediqué a buscarlos. Mi júbilo crecía al encontrar una verdad subyacente, algo común  a todos los "iluminados" de la historia desde Sócrates a Jesús, pasando por los padres de la física moderna... si leyéramos con el corazón en lugar de leer literalmente. Pero no todos somos iguales. Algunos necesitan de este miedo hacia lo "incorrecto", disciplina y lealtad a su maestro para no salirse del camino "correcto",  que yo condenaba al principio. Para protegerle habría que ser un poco más drásticos. Y eso no es malo, es como un padre que tiene que ser un poco más severo con sus hijos más jóvenes para protegerles. Siempre que los liberes después cuando tengan alas, y siempre que se le haya enseñado a volar antes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario