Translate

11) LOS EXCOMULGADOS. Porque he dejado la Soka Gakkai

LOS EXCOMULGADOS

Todas mis doctrinas son verdaderas, ninguna es falsa. Buda
De lo que he leído en las páginas de ex miembros, ninguna ha hecho vacilar mi fe, lo ex Soka, me parecen más abiertos que los editores de las publicaciones y la pagina oficial.
¿Por qué no debería leerlos?
¿No debería, como bodhisattva, entender lo que los ha llevado a decir y pensar lo que dicen, sentir compasión por ellos y la Soka, cambiar lo que sea  para que esto no vuelva a pasar?
Si de verdad nos interesa el Kosen Rufu.
¿Tenemos el Gohonzon dentro de nosotros, qué podemos temer? 


He apreciado mi mismo malestar, decepción, indignación,  en casi todos, de una manera u otra, la causa es el exclusivismos... que se ha convertido en arrogancia de algunos responsables que se toman muy a la letra todo. Y todo se reduce a que si practicas lo suficiente o no.  Recuerdo las palabras de Sensei:
Esto no es budismo, es violación de los derechos humanos.
Creo que es suficiente un solo Daimoku "de corazón" para entender en que estamos violando los derechos humanos, al diferenciar en base al tiempo de práctica. O la falta de esta.
¿Te va bien? Es porque practicas ¡¡practica más!!
¿Te va mal? Es porque practicas poco ¡¡practica más!!
Sigo la Ley no las personas.
He escuchado comentarios de que si digo esto es  por el Demonio del Sexto Cielo, de que si no practico correctamente, o poco, pero no me he sentido manipulada psicológicamente en este sentido, tengo el Gohonzon dentro y mi potencial de budeidad, no me afecta.
Pero a otros miembros podría que sí. Y ha pasado con muchos, que se sienten víctimas. Deberíamos leerlos y cada uno asumir la responsabilidad de sus creencias e interpretaciones más intransigentes.  Eso no puede volver a pasar.
Pero parece que dentro la Soka, está prohibido no estar de acuerdo. Lo que no están de acuerdo son "excomulgado", aislados, para proteger los otros miembros. Los eternos niños pequeños. Actuando así de la misma forma que los de la N.Shoshu.
Con esto no quiero tampoco decir que la Nichiren Shoshu actúe totalmente según los valores budistas. Creo que hemos heredado este exclusivismo de ellos. Y hay que cambiarlo.
Hay muchas escuelas Nichiren, sin controversias entre ellas, al no ponerse por encima de ninguna otra escuela y por encima de ninguna otra religión.


No me extrañas que estas cuestiones polémicas surjan entre las vertientes que afirman ser la "única verdadera". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario