Translate

4) LA SUERTE DEL PRINCIPIANTE. Porque he dejado la Soka Gakkai

LA SUERTE DEL PRINCIPIANTE

Así que aquel día de verano, después de escuchar Daimoku por la primera vez, llegué a casa e empecé a invocar con el objetivo de encontrar trabajo en el pueblo donde vivía, en un pueblo  con el 80% de la población local desempleada. Sí, estaba pidiendo un "milagro", si hay que buscar pruebas que no haya lugar a dudas.
Creo que lo hice con toda la fe que podía tener en aquel momento, no tenía porque creerme las palabras de una desconocida,  pero estaba firmemente convencida de que tenía infinitas posibilidades  en mis manos. La mujer había usado la palabra cuántica "posibilidades".
¿Cómo lo sabían?
Cada vez que me encontraba con esto nexos  no podía no hacerme esta pregunta:
¿Cómo lo sabían los egipcios, maya, griegos, cabalistas, sufí, Jung, Castañeda y muchos otros?

Algo me decía que había una "verdad" subyacente única, que siempre emerge. Y las infinitas posibilidades de la mecánica cuántica que no encajan en nada en la vida real, me cuadraban con todo.
Ninguna palabra del Buda se contradice.
Ni siquiera la palabra de Budas de nombre: Jesús, Nichiren, Jung, Heisenberg, David Lynch, ¿Por qué no?
Por supuesto encontré trabajo, y solucioné muchas cosas más. Hacía un año que había acabado mis estudios en el internado y había vuelto al pueblo, así que estaba encantada de haber encontrado un grupo de gente interesada en mis inquietudes espirituales.  Participaba en la reuniones de dialogo y me encantaba la universalidad del pensamiento budista de la Soka Gakkai y de sus miembros y simpatizantes, me gustaba la enseñanza del Sutra del  Loto. Explica porque las enseñanzas de los Sutras eran tan diferentes y a veces contradictorias entres si. Por la cuestión de la capacidad de las personas y el tiempo. Pero en realidad ninguna era falsa o superior a otras, o así la percibí yo.  Eso me hacía ver la budeidad en todos, aun más que antes, en los católicos, sentía compasión por los terroristas musulmanes, solo movidos por el miedo a que otras culturas sean una amenaza para la propia, veía su budeidad, no les podemos imponer nada, tienen que quitarse el miedo solo, solo debemos intentar no asustarles... es más sabio como defensa, que el ataque y el castigo. Empecé a esforzarme en la actitud y la práctica por otro trabajo y eso paso a paso me llevó a alejarme del grupo y llevarme a en España en 2002, con una fe enorme en mi potencial.
Eché mucho de menos todo el grupo y las charlas, al principio mantuvimos contacto telefónico pero lo perdimos. Al principio invocaba con el fin de encontrar otro grupo aquí, pero luego me acostumbré a mi práctica en solitario y me centré en otros objetivos.



2 comentarios:

  1. "El espiritu de levantarse solo "Quien se levanta solo nunca dejará la fe budista.Acercate a la escuela NS y aprende sin intermediarios la verdadera práctica budista,un abrazo y linda prueba real aunque material principalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Efectivamente en este post he descrito lo que es una prueba material principalmente. El verdadero beneficio en esta circunstancia fue el cambio de actitud, de víctima de las circunstancias desfavorables a autora de "mi fortuna" gracias al esfuerzo y no rendirme. Ese ha sido el verdadero beneficio, el encontrar trabajo una consecuencia indirecta de este cambio interior.

      Eliminar